Actor Rafael Novoa promueve serie web #SondeTacón con firma de autógrafos en Unicentro

  • Con motivo del lanzamiento de la primera temporada de su nueva seria web #Sonde Tacón, Rafael Novoa firmará autógrafos, hablará con sus fans y les contará sobre este proyecto, el próximo sábado 15 de agosto en la ciudadela comercial Unicentro.

Bogotá, agosto 12 de 2015 – Este sábado, 15 de agosto Rafael Novoa estará presente a las 4:00pm, en la sala VIP de Unicentro Bogotá para promocionar su más reciente proyecto, firmar autógrafos y compartir con todos los visitantes.

El nuevo reto del actor se trata de una serie web que muestra su preparación para el casting de una película mexicana que tendrá en octubre de este año, en el cual representará a Pirruri, un transformista en los años 50 que recurre al baile y al canto para escapar de la dura realidad que vive en una cárcel mexicana en la que se encuentra.

Unicentro Bogotá apoya la cultura y el arte, por esta razón es uno de los patrocinadores oficiales de este documental y ofreció sus espacios para grabar el primer capítulo del mismo, el cual pretende reflejar el proceso natural por el que ha pasado el actor para construir este personaje y ganarse el papel.

El estreno digital de la serie web será el próximo martes, 18 de agosto en la página www.rafaelnovoasinfiltro.com, ahí las personas podrán seguirle el paso a este entretenido docureality-ficcion y ver como nunca antes a Rafael Novoa.

Cómo se gestó el proyecto: 

LEE TAMBIÉN  ABB vuelve a ser reconocida a nivel mundial por integridad y ética

Rafael Novoa siempre ha estado en la búsqueda de retos actorales. A nivel profesional ha tratado de encontrar personajes que representen un reto para el y lo saquen de su zona de confort.

Su esposa, ex-reina y empresaria, Adriana Tarud, comenzó a pensar en una idea para lograr el objetivo de Rafael y junto con Claudia Cruz, una amiga publicista y productora de cine, comenzaron a desarrollar el primer proyecto digital del cual

Rafael sería el protagonista. 

Claudia le presentó a Rafael varios guiones de cine de amigos y conocidos, y entre ellos un guión de una película mexicana. Entre los personajes de este largometraje ficción, había un personaje secundario llamado la “Pirrurri”, un talentoso transformista en los años 50 que recurre al baile y al canto para escapar de la dura realidad que vive en una cárcel mexicana en la que se encuentra.
Aunque Rafael tenía otras opciones, se enamoró del personaje de “La Pirrurri”. Quiso asumir un reto.

Para conseguir el papel, Rafael tiene que presentar un casting en México en octubre de este año, para el cual se presentarán también otros actores reconocidos.

Tratándose de un desafío interesante para Rafael como actor, Adriana y Claudia le propusieron documentar este proceso de aprendizaje para construir el personaje.

Para entender el mundo de los transformistas requería de una preparación no sólo física sino sicológica. De ahí parte este reality documental de 10 capítulos que se desarrolló con Yerbabuena Films, compañía productora de Claudia Cruz y con Adriana Tarud, productora ejecutiva del proyecto.

LEE TAMBIÉN  Desaceleración económica afecta al mercado laboral de la región en 2015

Este proceso requería de una estructura y un guión, el cual fue escrito por Yerbabuena Films, con el propósito de estructurarlo en capítulos y volverlo entretenido para el público, por lo que se creó una línea de ficción. Siempre teniendo como prioridad el proceso natural que Rafael debía llevar a cabo.

Junto con Rafael, comenzó el proceso de construcción del universo y propuesta del personaje. Así empezó la búsqueda de asesores reales que guiarán a Rafael en su transformación: Madorilyn y Manu Mojito, transformistas, líderes de la comunidad LGTBI, un coach de actuación y una coreógrafa, son parte de el equipo que lo llevó a explorar todas las líneas del personaje.

Así nació la primera temporada #SonDeTacón de la serie web docureality-ficcion “RafaelNovoaSinFiltro” realizada por un equipo de producción internacional con experiencia en cine y documental.

El primer capítulo se estrenará en plataformas digitales el martes 18 de agosto y todos los martes saldrá un capítulo nuevo. Desde el martes 4 de Agosto pueden ver el trailer de la serie #RafaelNovoaSinFiltro. Todos los capítulos se pondrán ver en la página web de la serie web www.rafaelnovoasinfiltro.com , en la página de

Claro www.claro-rafasinfiltro.com donde se podrá encontrar contenido exclusivo y en la pagina web del periódico El Tiempo www.eltiempo.com donde se encontrará contenido periodístico relacionado con la serie.

Mayor información:
Natalia González
natalia.gonzalez@precise.com.co
Teléfono: 4856400
Celular: 310 3236207

Redes sociales
SITEMAP