Anato pide la unión de esfuerzos para combatir la ilegalidad

Cartagena, agosto 10 de 2015-. La presidente de ANATO, Paula Cortés Calle, hizo un llamado sobre el control de la ilegalidad, pidió más representación gremial y la necesidad de aplicar nuevas tecnologías e innovación a las empresas del sector turismo, durante la instalación del XX Congreso Nacional de Agencias de Viajes que se realiza en el Hotel Hilton de Cartagena.

La líder gremial, en el evento, que este año tiene como lema “Innovar para Competir”, aseguró que el turismo viene en continua evolución, y hoy la dinámica del viajero es otra. “La gran cantidad de información existente hace a un turista más ambicioso, que cada vez busca nuevas, mejores y novedosas experiencias, lo que nos obliga día a día a reinventarnos para cumplir estas expectativas”, dijo.

Cortés Calle aprovechó el escenario para expresar algunas inquietudes al Gobierno Nacional sobre la situación del sector turismo y las Agencias de Viajes. Uno de ellos fue la necesidad de trabajar para evitar que la ilegalidad genere competencia desleal.

LEE TAMBIÉN  Epson presenta la nueva generación de impresoras de inyección de tinta solvente Surecolor Serie S

“Hay que seguir en el trabajo de concientización, además buscar las herramientas para que los gobiernos regionales apoyen la tarea de los gremios y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en la sanción a quienes no cumplan las leyes, no estén registrados y no operen acorde con la Ley”, precisó.

Explicó que en la misma línea, preocupan aquellas empresas de turismo online que no están domiciliadas en Colombia y que podrían convertirse en un factor de competencia desigual, por lo que es necesario que todas ellas cumplan nuestras normas de Colombia, tributen y ofrezcan al consumidor sus productos en las mismas condiciones que las demás.

Respecto al tema de la representación gremial, manifestó su preocupación por la disminución en la participación del sector privado en el Comité Directivo de FONTUR, en donde se pasó de 5 a 3 representantes. “Ello restringe la oportunidad de la mayoría de los sectores que aportan a los parafiscales, de participar en la toma de decisiones sobre los proyectos importantes para el turismo. Somos los miembros del sector los que conocemos las necesidades”, precisó.

LEE TAMBIÉN  En noviembre Colombia celebra la Semana Global del Emprendimiento

Paula Cortés Calle señaló que los dos días del Congreso, ANATO pretenden capacitar al empresario del turismo frente a los temas actuales, brindarles herramientas para aplicarlos a su empresa y seguir así avanzado al ritmo del viajero de hoy.

El evento académico más importante de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo fue instalado por la Viceministra de Turismo Sandra Howard Taylor, y el alcalde encargado de Cartagena, Carlos Coronado.

Redes sociales
SITEMAP