Aplicación móvil permitirá verificar identidad de mensajeros

Con el fin de evitar robos por suplantación de personal, el Gobierno Nacional, a través de 4-72, pone a disposición de los colombianos una plataforma que verifica en tiempo real la identidad de los carteros.

Colombia, agosto 11 de 2015. En el marco de la ferias Expo MiPyme digital y Expologística, Servicios Postales Nacionales, 4-72, presenta a todos los usuarios de correo en el país, una aplicación que permite consultar al instante, la información de la persona que llega a su hogar u oficina para entregarle paquetes y documentos.

Adriana María Barragan, Presidenta de Servicios Postales Nacionales.

“Adquirimos una aplicación para que nuestros clientes puedan verificar la identidad de los carteros. Con esta aplicación gratuita, a la que se puede acceder a través del computador o desde el celular, cada vez que nuestros usuarios reciban paquetes o documentos, tendrán la tranquilidad de saber que ese mensajero que está en su puerta, es un funcionario de 4-72 debidamente acreditado” afirma Adriana María Barragan, Presidenta de Servicios Postales Nacionales.

LEE TAMBIÉN  Conferencia "La Meditación Budista - El camino hacia la paz interna y externa"

¿Cómo se usa?

Lo primero que debe hacer el usuario es descargar la aplicación gratuita de Positive ID, disponible para cualquier dispositivo móvil iOS y Android. Posteriormente, se debe registrar con su nombre y correo electrónico.

Cuando un funcionario de 4-72 llegue al lugar de la entrega, el usuario debe exigir el número de cédula del mismo y un código PIN que consta de un número de cuatro dígitos. Estos datos los debe ingresar a la aplicación en su dispositivo móvil.

Tras digitar el PIN, inmediatamente le aparecerá la foto, el número de cédula, los nombres y apellidos del cartero, así como el nombre de la empresa para la cual trabaja.

La consulta también puede hacerse a través de un computador, ingresando a la página www.verificalo.com o www.4-72.com.co y a través del Call Center en Bogotá al 4722000 y en todo el país al 01 8000 111 210. Con esta herramienta los clientes podrán minimizar el riesgo de hurtos o fraudes que se presentan debido a la injerencia de personas inescrupulosas.

LEE TAMBIÉN  200 familias de Guaviare se comprometen a no talar bosques para ganadería

###

Información para prensa
María Angélica Sánchez
Mail: maria.sanchez@4-72.com.co
PBX: 4722005 Ext: 1541 – 1542
Cel: 304 – 3815039

Redes sociales
SITEMAP