Apm Terminals y Compas se unen para mejorar infraestructura portuaria de Colombia

  • La compañía de puertos de Grupo Argos espera invertir con APM Terminals más de $200 millones de dólares en mejoras al puerto de Cartagena
  • La operación es consistente con la orientación estratégica de Grupo Argos como matriz de inversiones sostenibles en infraestructura.
APM Terminals y Compas S.A. (Compañía de Puertos Asociados), filial de Grupo Argos, han firmado un acuerdo para operar de manera conjunta la terminal multipropósito de Compas en Cartagena, comprometiéndose a invertir más de $200 millones de dólares en mejoras operativas y de expansión que triplicarán la capacidad anual de la terminal, para atender los buques de mayor tamaño que transitarán por el Canal de Panamá ampliado.
Compas seguirá siendo el titular de la concesión y APM Terminals tendrá una participación mayoritaria del 51% en la empresa conjunta que operará la terminal, transacción que estará sujeta al cumplimiento de las formalidades necesarias ante las autoridades pertinentes.
Compas fue creada como una empresa conjunta entre Grupo Argos y Southern Port Holding Inc. (conformada por la familia Echavarría Obregón de Colombia y Ership S.A. de España), con operaciones de terminales en Colombia, Estados Unidos y Panamá.
Por su parte, APM Terminals es uno de los tres primeros operadores de terminales de contenedores del mundo.
Esta alianza es consistente con la orientación estratégica de Grupo Argos como matriz de inversiones sostenibles en infraestructura.
Síganos en Twitter: @Grupo_Argos
Para información adicional contacte a:
Piedad Monsalve, gerente de Sostenibilidad y Comunicaciones
+57 (4) 319 87 60, extensión 2356 – Celular +57 3013889652
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  En noviembre, vuelve a elgourmet la repostera estrella Anna Olson
SITEMAP