Argos y el Mineducación contribuyen al aprendizaje de 530 estudiantes en Puerto Libertador

  • El Ministerio de Educación Nacional y la Fundación Argos, con el apoyo de la Fundación Telefónica, harán entrega hoy, 5 de agosto, de la nueva sede educativa Siete de Septiembre de la Institución Educativa Germán Gómez Peláez, en Puerto Libertador, Córdoba.
  • En esta sede las entidades aliadas invirtieron más de $2.170 millones de pesos para beneficiar a cerca de 530 estudiantes.

Con la convicción de que la educación es fundamental para progreso del país, el Ministerio de Educación Nacional y la Fundación Argos, con el apoyo de la Fundación Telefónica, aunaron esfuerzos en el convenio 419 de 2012 para contribuir a la ampliación de su cobertura y el mejoramiento de su calidad construyendo espacios adecuados para el aprendizaje en nueve departamentos.

Hoy, 5 de agosto, como parte de este convenio por la educación, las entidades aliadas entregarán la nueva sede Siete de Septiembre de la Institución Educativa Germán Gómez Peláez en Puerto Libertador, Córdoba, que beneficiará a más de 530 estudiantes de la zona.

Tres aulas de preescolar, seis aulas de primaria, sala de sistemas, restaurante y cocina escolar, zona administrativa, baterías sanitarias y patio de recreación son los nuevos espacios con los que cuenta el centro educativo. Para su construcción, las entidades aliadas invirtieron más de $2.170 millones de pesos. Además, la dotación básica fue entregada por el Ministerio de Educación y la dotación complementaria fue aportada por el municipio de Puerto Libertador.

LEE TAMBIÉN  En Colombia hay 9,3 millones de conexiones a Internet de Banda Ancha

“En Argos creemos que con la educación se construyen los cimientos de un desarrollo sostenible y de una sociedad cada vez más equitativa y preparada para afrontar grandes retos actuales y futuros, es por esto que buscamos aportar al mejoramiento de la calidad educativa en el país y multiplicar las oportunidades de formación para niños, como los que hoy reciben este nuevo centro educativo” indicó Carolina Jaramillo Ferrer, directora de la Fundación Argos.

Durante la construcción, se realizó un acompañamiento permanente a la comunidad educativa y se desarrollaron diversas actividades con estudiantes, docentes y padres de familia para fortalecer la convivencia escolar y promover el adecuado uso y mantenimiento de los nuevos espacios. Además, el proyecto contó con la participación activa de toda la comunidad y el apoyo otras entidades como Alcaldía, la Policía, la Parroquia local y las empresas Sator y Tekia, también filiales del grupo Argos en la zona.

Adicional a la infraestructura, la alianza contempla la implementación de dos programas que buscan contribuir a la calidad educativa. El primero “Tecnologías de la Información y las Comunicaciones” operado por la Fundación Telefónica y el segundo, la estrategia de calidad educativa del MEN, programa “Todos a aprender”, enfocado en mejorar los procesos y resultados educativos en la básica primaria.

LEE TAMBIÉN  La rotación de personal perjudica significativamente a las empresas

Acerca del Convenio Interinstitucional

El Convenio 419 de 2012 es una alianza estratégica firmada entre el Ministerio de Educación Nacional, la Fundación Argos y la Fundación Telefónica, con la cual se busca realizar obras de construcción, mejoramiento y adecuación en 17 instituciones educativas de 16 municipios en 9 departamentos (Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Córdoba, Cundinamarca, Santander, Sucre y Valle del Cauca), proyectos que son ejecutados por la Fundación Argos.

Para este convenio en su componente de infraestructura, se cuenta con recursos por valor de $33.178 millones de pesos provenientes del Ministerio de Educación, la Fundación Argos y otras entidades territoriales, además de $500 millones de pesos, en el componente educativo, aportados por la Fundación Telefónica con los que desarrolla un programa sobre TICs en todas las instituciones.

Conversación abierta; 2 mensajes; todos los mensajes leídos

Mostrando Argos y el Ministerio de educación contribuyen al aprendizaje de 530 estudiantes en Puerto Libertador_VF.pdf
Redes sociales
SITEMAP