Así compran los colombianos por internet

  • Encuesta realizada en Latinoamérica muestra cómo el comportamiento online de los colombianos ha cambiado en los últimos 5 años.
  • ¿Qué producto es el que más compran? ¿Cuánto dinero gastan? ¿Cuáles son los horarios más comunes? Son algunos de los hallazgos del estudio realizado por Groupon al cumplir 5 años en el país.

Bogotá, Agosto 10 de 2015- Groupon cumple cinco años de operación en Colombia y para celebrarlos, realizó una encuesta[1] con el fin de entender el comportamiento de las compras en línea y analizar cómo los hábitos han cambiado en América Latina. 6197 personas fueron entrevistadas en Brasil, Argentina, Chile, Colombia y México, entre el 8 y el 14 de julio. Los resultados confirman que los usuarios de toda la región compran más en línea ahora que hace 5 años y utilizan Internet para investigar los productos y servicios que adquieren. Como parte del aniversario, la compañía también ofrecerá una campaña especial del 10 al 23 de agosto. http://www.groupon.com.co/e/aniversario5

¿Cómo, cuándo y qué compran los usuarios de Internet?

● Dentro de los principales factores que influyen a la hora de realizar compras online, el precio ocupa el primer lugar en todos los países, seguido de los descuentos como segunda opción. En Colombia los porcentajes indican que el precio influye un 50%, mientras que el descuento un 21%.

● La noche es el momento del día más popular entre los colombianos para realizar compras online con un 35%. El 85% afirmó que utiliza internet para realizar compras online, el 29% realiza compras por internet una vez al mes, otro 29% lo hace semanalmente, 18% cada dos semanas y un 10% realiza compras diariamente.

● En cuanto al tipo de cosas que suelen comprar más en línea en Argentina y Chile son los productos en general; mientras que enColombia y Brasil los más populares son alimentos/bebidas y restaurantes y en México las preferencias fueron vacaciones y viajes.

● En referencia a la cantidad de dinero que han gastado los colombianos en compras online en el último año: el 24% afirmó que ha invertido entre $100.000 y $499.000 pesos en productos y servicios de belleza; más del 37% dijo que gastó entre $100.000 y $499.000 pesos en comidas y bebidas y 24% entre $1.000.000 y $5.000.000 de pesos en viajes o vacaciones.

● En comparación a los 5 años anteriores, el uso del celular para realizar compras online cada vez toma más fuerza en el país, de hecho27% de los encuestados afirma que lo usan para este fin.

LEE TAMBIÉN  Colombia y Dinamarca suscribieron un Memorando de Entendimiento que permitirá darle un nuevo impulso a las relaciones bilaterales

¿Cómo ha cambiado el comportamiento en los últimos 5 años?

● El principal temor al comprar online hace 5 años -para el 70%- de los colombianos era el peligro de que realizaran compras falsas usando su tarjeta de crédito o débito. Hoy en día las cosas han cambiado, gracias a los avances tecnológicos y a las medidas de seguridad online de compañías como Groupon. De hecho, el 90% de los colombianos cree que es más seguro comprar online hoy en día que hace 5 años y de este porcentaje el 58% afirma que es mucho más seguro hacerlo en la actualidad.

● El 63% de los colombianos se describe a sí mismo como “usuarios promedio” que usan internet para comprar algunas cosas y navegan en ciertas ocasiones. Esto muestra que los colombianos tienen mayor confianza en el comercio electrónico que hace 5 años.

● En el país está empezando a nacer una cultura alrededor de la planeación de compras online. De hecho el 27% afirma que tiende acomprar cosas de forma espontánea cuando realizan compras online y el 53% busca previamente información sobre los productos y servicios que va a adquirir.

¿Qué ha hecho Groupon en los últimos 5 años?

Al preguntarle abiertamente a los encuestados cómo Groupon ha cambiado la forma de comprar se encontró que los comentarios de los usuarios son muy positivos en relación con varios aspectos:

● Comodidad: “Con Groupon doy un clic y tengo todo en mis manos” afirmó uno de los encuestados. Esto demuestra y respalda al 56% que cree que la compañía ha hecho que las compras de los colombianos sean más fáciles de realizar.

● Salir de la rutina: “Groupon me ha hecho probar nuevas cosas y también he ido a lugares que nunca hubiera ido.” afirmó uno de los encuestados. De hecho el 42% afirmó que Groupon le permite descubrir cosas nuevas, lo que hace que la web sea una fuente constante de opciones y planes para dejar el aburrimiento en el país.

● Probar nuevas comidas: “Groupon me ha ayudado a evolucionar al ritmo que lo hace el mundo y el comercio, permitiéndole descubrir también nuevos espacios y productos gastronómicos que comparto con familiares y amigos.” afirmó otro de los encuestados. En efecto, un 34% dijo que la compañía los inspira a probar nuevos tipos de comida.

LEE TAMBIÉN  Tappsi y Táximo, seleccionadas por Endeavor como Emprendimientos de Alto Impacto

● Conocer nuevos lugares: “Groupon me hace la vida màs facil, me permite viajar y conocer sitios que probablemente no tendría la oportunidad de conocer de otra manera.” dice otro de los usuarios. Respaldado por el 30% de los encuestados que asegura que Groupon siempre tiene ofertas turísticas de destinos que quieren conocer o que visitan regularmente.

“Vemos como una parte significativa de los encuestados (56%) afirma que Groupon ha hecho que la experiencia de compra sea más fácil para sus clientes y que los anima a descubrir cosas nuevas. Tenemos el reto de ofrecerles a los usuarios las mejores ofertas del mercado y por esta razón, y para celebrar nuestros primeros cinco años, proximamente lanzaremos nuestra página web”, comentó Camila Ferreira, Country Manager para Groupon Colombia quien explicó que el nuevo sitio tiene además modificaciones en la tecnología que facilitarán la interacción con el usuario y que le permitirán tener la capacidad de estar presentes en to­dos los momentos importantes del consumidor, a la hora y momento justos en que los necesite.

Sobre Groupon

Groupon (NASDAQ: GRPN) es líder global en el comercio local y el lugar en el que comienzas cuando quieres comprar prácticamente cualquier cosa, a cualquier hora y en cualquier lugar. Aprovechando las relaciones y la escala global de la compañía, Groupon ofrece a sus consumidores una gran variedad de inmejorables ofertas alrededor del mundo. Los compradores descubren lo mejor que tiene una ciudad para ofrecer gracias a Groupon Local, disfrutar de unas vacaciones con Groupon Viajes, y encontrar una gran selección de productos de tecnología, moda, artículos para el hogar y más con Groupon Productos.

Groupon está redefiniendo la forma tradicional con la que las pequeñas empresas atraen, retienen e interactúan con sus clientes, proporcionándoles un conjunto de productos y servicios entre los que se incluyen ofertas de campañas personalizables, capacidad de procesamiento de pago de tarjetas de crédito, y soluciones de punto de venta que contribuyen a que los negocios crezcan y operen de forma más efectiva. Para encontrar grandes ofertas o suscribirse a los correos electrónicos de Groupon, visite www.Groupon.com.co Para descargar las mejores aplicaciones móviles de Groupon, visite www.groupon.com.co/mobile. Para obtener más información acerca de las soluciones comerciales de la empresa y cómo trabajar con Groupon, visite www.grouponempresas.com/co/.

CONTACTOS DE PRENSA

Luisa Méndez
Luisa.mendez@hkstrategies.com

Lina Vanegas

3142143201 – 3108610878
Redes sociales
SITEMAP