Bogotá es la ciudad del mundo que más ha mejorado en calidad de vida en los últimos años: The Economist

Bogotá, agosto 19 de 2015. El prestigioso medio de comunicación The Economist, en el artículo titulado “Las ciudades más habitables del mundo”, destaca a Bogotá como la ciudad con mayor crecimiento y mejoramiento de las condiciones de habitabilidad en los últimos cinco años.
Para The Economist, la capital de la República en valoración global tiene una calificación de 59.6 puntos sobre 100; en cultura y ambiente 75.2; en educación 66.7; en infraestructura 64.3; en salud 62.5 y en estabilidad 35 puntos. Es bueno destacar que estos son los rubros sobre los cuales se basa el Plan de Desarrollo Bogotá Humana.
Las cifras anteriores ubican a Bogotá en el escalón de 60 puntos sobre 100, logrando el mayor ascenso entre las urbes analizadas.
 

Contrario a lo publicado por algunos medios de comunicación nacionales, el artículo de The Economist, con base en un estudio riguroso a 140 ciudades del mundo, muestra cómo Bogotá crece en calidad de vida a un ritmo superior a las demás ciudades estudiadas.
Es cierto que Bogotá arrastra un decrecimiento muy similar a otras ciudades centro y suramericanas, pero lo sorprendente, y lo reconoce el influyente medio inglés, es que entre 2009 y 2014, la capital colombiana ha tenido un crecimiento vertiginoso.
El informe destaca a Melbourne en Australia, como la mejor ciudad para vivir en el mundo, y ubica a Damasco en Siria como la que más decreció.
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Primera convención colombiana de circo en SOFA 2015
SITEMAP