Buen momento del sector, clave para crecimiento de procesadoras lácteas

Nelson Molano Gerente General de El Pomar S.A
  • 9% fue el crecimiento que tuvo la compañía en relación al mismo periodo del año de 2014.
  • La Organización Mundial de la Salud recomienda consumir al menos 182 litros de leche por persona al año.

Bogotá Agosto de 2015 – Con la creación de varias estrategias de mercadeo, El Pomar se prepara para obtener resultados positivos durante el segundo semestre del año, aprovechando que el mercado nacional y local está mostrando oportunidades.

Uno de los puntos claves está en la innovación, donde la marca le apuesta a productos atractivos para los consumidores, El Pomar, no ha dejado de trabajar para sorprender a sus clientes, pues con el cambio de imagen de algunas referencias líderes en el mercado y nuevas propuestas en diferentes canales como Bolsa Pack un empaque moderno que trajo la compañía para facilitarle a los clientes no solo su manipulación gracias a su presentación práctica, sino a la protección de los nutrientes de la leche conservando su sabor 100% natural gracias a las capas protectoras de un envase tetra pak económico para los clientes.

LEE TAMBIÉN  Regresa el Buque Escuela ARC Gloria a Barranquilla

Actualmente El Pomar cuenta con 23 productos en diferentes categorías, dirigidos para toda la familia, entre ellos, leche, yogurt con fruta y cereal, avena, kumis y gelatina. Con la llegada de maquinaria especializada se abrirán nuevas oportunidades para seguir ampliando el portafolio actual.

“Los resultados son dados gracias a la calidad de los productos que están en el mercado, pues para la compañía, es importante ofrecer un valor justo por cada producto, este tipo de alimentos que son fundamentales en la alimentación diaria, deben contar con facilidades de adquisición para la familia” así lo afirmó Nelson Molano Gerente General de El Pomar S.A.

En comparación al mismo periodo del año anterior la compañía registró un aumento del 9% demostrando que las estrategias y nuevos productos como Bolsa Pack que se han implementado recientemente, han impulsado las ventas ayudando a que El Pomar crezcan de manera segura para cerrar un 2015 de manera favorable, lo que significa un mayor consumo de lácteos, según la OMS (Organización Mundial de la salud) es importante consumir al menos 182 litros de leche por persona al año.

LEE TAMBIÉN  VMware hace posible la entrega más rápida, fácil y asequible de aplicaciones y escritorio de la industria

Además, uno de los objetivos de El Pomar, está en llegar a cubrir en su totalidad tiendas, superetes y grandes cadenas tanto en Bogotá y Cundinamarca donde se concentra hoy día más del 45% de consumo de leche en Colombia, aprovechando este mercado, se espera que a finales de 2015, los productos de la marca estén en 12.000 tiendas y 500 superetes. La compañía tiene presencia en grandes cadenas como éxito y Cencosud, se espera entrar a Surtimax y Colsubsidio antes de finalizar el año.

Acerca de El Pomar S.A.

Empresa del sector lácteo fundada en 1953; dedicada al procesamiento y comercialización de productos nutritivos e inocuos que contribuyen a la alimentación de la población colombiana, cumpliendo con los parámetros legales vigentes a precios competitivos. Cuenta con recurso humano competente y tecnología adecuada para garantizar la alta demanda del mercado.

Jenny Lorena Mesa Guzmán
Órbita Empresarial LTDA.
PBX: 6179400
Móvil: 301 3513806

Redes sociales
SITEMAP