DHL junto con la Fundación Operación Sonrisa Colombia trabaja en pro de la sonrisa de los niños y niñas del país

  • En 2015, los corredores voluntarios de DHL Express reunieron $11.273.836, durante la Media Maratón de Bogotá, suma que permitirá devolverle la sonrisa a 10 niños y niñas de Colombia
  • Cerca de 30 infantes han sido operados gracias al apoyo económico y como resultado del soporte logístico DHL Express ha facilitado el tratamiento quirúrgico a más de 800 niños en varios departamentos del país desde el año 2013
Parte del equipo DHL Express listo para correr con la Fundación Operación Sonrisa Colombia en la Media Maratón de Bogotá para regalarle una sonrisa a varios niños y niñas de Colombia.
Bogotá D.C., Agosto 04 de 2015. DHL, la empresa líder mundial de servicios exprés y de logística que hace parte de Deustche Post DHL Group, participó por tercera vez consecutiva en la Media Maratón de Bogotá con 21 empleados que además de recorrer cada kilómetro de esta prueba por una nueva sonrisa para un niño, recaudaron la suma de $11.273.836 que permitirá a la Fundación Operación Sonrisa Colombia rehablitar a 10 niños y niñas con labio fisurado y paladar hendido.
“Nuestro apoyo a esta Fundación va más allá. Aportamos también una mensualidad, donamos el transporte del material quirúrgico desde Bogotá a distintos lugares de Colombia para las cirugías y con nuestro programa de voluntariado corporativo participamos en las jornadas que recorren el país devolviendo sonrisas a los niños y niñas de Colombia desde el año 2013”, destacó Jorge Lavignasse, gerente general de DHL Express Colombia.
Como socios de logística, desde el año 2013 transportamos todo el equipo y medicamentos requeridos por el cuerpo médico voluntario de la Fundación Operación Sonrisa Colombia a los hospitales donde se llevan a cabo las jornadas de cirugía que anualmente cubren el 81% del territorio nacional – 53 voluntarios de DHL han participado en estas jornadas desde el año 2013-.
El labio y/o paladar hendido (LPH) es una malformación congénita de las estructuras que forman la boca, cuyas causas aún no se han determinado plenamente. Es una hendidura o separación en el labio y/o en el paladar. Los niños y niñas que nacen con esta patología pueden presentar dificultades para alimentarse, problemas del oído, el habla, lenguaje y de socialización, así como baja autoestima y rechazo por su entorno social.
El apoyo logístico que brinda DHL Express Colombia a esta Fundación se enmarca en el programa de Responsabilidad Corporativa, que es parte integral de la estrategia de la compañía. Bajo el lema corporativo de “Vivir con responsabilidad” (Living Responsibility), Deutsche Post DHL Group centra sus actividades en temas de protección del medio ambiente y sostenibilidad (GoGreen), gestión de desastres y asistencia humanitaria (GoHelp) y apoyo a la educación (GoTeach).
– Fin –
Contacto con los medios:
OIM Comunicación y Negocios
Agencia de Comunicaciones de DHL en Colombia
Narda Rodríguez, Orlando Carmona/ Sandra Castañeda
57 1 7042360 Cel. 310-8067039
Bea Garcia
Director of Media Relations Americas
Deutsche Post DHL
954-626-2336

LEE TAMBIÉN  Incolmotos Yamaha S.A recibe el premio “Mejores prácticas en producción limpia”


DHL – La compañía de logística para el mundo

DHL es la marca líder a nivel mundial de la logística industrial. La familia de divisiones de DHL ofrece una cartera inigualable de servicios de logística, que van desde la entrega nacional e internacional de paquetes, servicio internacional expreso, transporte por tierra, aire y mar hasta la gestión de la cadena de suministro industrial. Con alrededor de 325,000 empleados en más de 220 países y territorios alrededor del mundo, DHL conecta a personas y empresas de manera segura y confiable, promoviendo el flujo del comercio global. Con soluciones especializadas para mercados e industrias de crecimiento, incluyendo comercio electrónico, tecnología, ciencias de la vida y atención de la salud, energía, sector automotriz y minorista, un compromiso comprobado con la responsabilidad corporativa y una presencia sin igual en los mercados en desarrollo, DHL está firmemente posicionada como “La compañía de logística para el mundo”.

DHL es parte del Grupo Deutsche Post DHL. En 2014, el Grupo generó ingresos por más de 56 mil millones de euros.

LEE TAMBIÉN  Sony Pictures Television Networks lanza nueva app móvil para su campaña ambiental Picture This


Acerca de La Fundación Operación Sonrisa Colombia

La Fundación Operación Sonrisa Colombia es una entidad sin ánimo de lucro que se dedica a atender niños y niñas de bajos recursos con labio y/o paladar hendido (LPH) en Colombia. Parte de su misión es realizar intervenciones quirúrgicas practicando de manera gratuita cirugías plásticas reconstructivas y ofrecer tratamiento integral de calidad a un mayor número de pacientes con un grupo interdisciplinario especializado que trabaja “para que todos los niños de Colombia puedan sonreír”.

Redes sociales
SITEMAP