DHL promueve con Aldeas Infantiles SOS Colombia educación de jóvenes

  • La alianza hace parte de la iniciativa de Responsabilidad Social GoTeach de Deustche Post DHL
  • El programa apoyará a jóvenes colombianos de escasos recursos en su transición entre la educación y el empleo

Bogotá D.C., 4 de agosto de 2015. DHL Global Forwarding, el especialista en transporte aéreo y marítimo que forma parte de Deutsche Post DHL Group, donó 20 computadores a Aldeas Infantiles SOS Colombia, con el propósito de contribuir a la educación de niños con recursos limitados y consolidar aún más su alianza con esta importante entidad.

“Mejorar las oportunidades educativas y de empleo de los jóvenes alrededor del mundo es uno de los principales retos en la actualidad,” afirmó Kurt Schosinsky, gerente general de DHL Global Forwarding Colombia. “Esta alianza con Aldeas Infantiles SOS Colombia nos permite brindar programas de capacitación a jóvenes colombianos y contribuir de esta forma a que logren una vida independiente y sustentable”.

Deutsche Post DHL Group (DPDHL), conglomerado mundial de logística al que pertenece la unidad de negocios DHL Global Forwarding, y Aldeas Infantiles SOS, tienen una alianza pactada desde el 2014 que hace parte de la iniciativa GoTeach, uno de los tres pilares de la estrategia de responsabilidad corporativa “Vivir con responsabilidad” de DPDHL que además incluye GoHelp (manejo de desastres) y GoGreen (protección del medio ambiente).

LEE TAMBIÉN  Corantioquia y el Instituto Von Humboldt delimitan 44.485 hectáreas de bosque seco tropical para su protección

La misión del programa GoTeach con Aldeas Infantiles SOS es proporcionarle a los jóvenes entre 15 y 25 años educación y oportunidades de capacitación de modo que estén mejor preparados para lograr una carrera profesional y ganar un ingreso que les permita vivir de forma independiente como adultos.

Las unidades de negocios de DHL en Colombia brindan acceso a prácticas profesionales, actividades de capacitación que permite a los jóvenes conocer un entorno real de trabajo y sus empleados ofrecen su tiempo para desempeñarse como mentores.

DPDHL y Aldeas Infantiles SOS se unieron en 2010 en este proyecto global que consolidó 24 asociaciones nacionales en 2014, entre ellas la de Colombia. Al evento de entrega de los computadores donados asistieron representantes de DHL Global Forwarding, de Aldeas Infantiles SOS Colombia, así como niños y jóvenes que se verán beneficiados con estas herramientas tecnológicas.

El apoyo logístico que brinda DHL Express a esta Fundación forma parte del programa de Responsabilidad Corporativa, que es parte integral de la estrategia de la compañía para 2015. Bajo el lema corporativo de “Vivir con responsabilidad” (Living Responsibility), el grupo Deutsche Post DHL centra sus actividades en temas de protección del medio ambiente y sostenibilidad (GoGreen), gestión de desastres y asistencia humanitaria (GoHelp) y apoyo a la educación (GoTeach).

LEE TAMBIÉN  ONU Derechos Humanos pide calma, diálogo y negociación en Corinto, Cauca

– Fin –

Contacto con los medios:

OIM Comunicación y Negocios – Agencia de Comunicaciones de DHL en Colombia
Narda Rodríguez, Orlando Carmona/ Sandra Castañeda
57 1 7042360 Cel. 310-8067039 / opcion@opcion.com.co

DHL Global Forwarding, Américas
Jennifer Pakradooni
Teléfono: +1 786-264-3684
Correo electrónico: jennifer.pakradooni@dhl.com

En Internet: www.dhl.comSíganos en: www.twitter.com/DeutschePostDHL

Redes sociales
SITEMAP