Feria de empleo para victimas una oportunidad para salir de la pobreza

Bogotá, DC, Agosto 4 de 2015
Más de 500 victimas de conflicto armado acudieron a la feria de empleo organizada por la ACDVPR y el Ministerio de Trabajo a través de la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo de dicha cartera.
En el evento se dieron a conocer alternativas de empleo y formación, con el propósito de minimizar las barreras de acceso a la inclusión productiva de la población víctima del conflicto armado, que se encuentra inscrita en la Ruta Distrital de Inclusión Productiva.
La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, en un trabajo conjunto con la Agencia Pública de Gestión y Colocación de Empleo Distrital “Bogotá Humana Trabaja”, ofertó 1.708 vacantes laborales. 
La Secretaría Distrital de Educación, ofreció la asignación de cupos para validación básica primaria y secundaria, y el SENA el registro para acceso a formación titulada y complementaria además de 1.150 empleos vacantes en distintas áreas.
Las corporaciones de empleo, también realizaron oferta de vacantes: Gente Estratégica ofreció 1.200 empleos cuyos perfiles serán evaluados para la ocupación laboral. Todo ello complementado con charlas informativas sobre la ruta institucional para victimas, ley 1448 y todo lo relativo a los derechos a que pueden acceder quienes fueron desplazados por la violencia. 
Con esta feria, la Alta Consejería proyecta que por lo menos 500 miembros de núcleos familiares victimas de conflicto armado, iniciarán su proceso de inclusión productiva para superar la pobreza y la vulnerabilidad de su condición de desplazamiento forzado. 
“En Bogotá, la cifra empleo de victimas no supera el 30% y en la mayoría de desocupados son mujeres”,  señaló la Alta Consejera de Victimas del distrito,  Ana Teresa Bernal.
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Balance turístico de Bogotá
SITEMAP