inmobiliario

Finca raíz, una inversión segura con el alza del dólar

  • Proyectos en ciudades intermedias tiene gran proyección de valorización a precios más asequibles
Con la incertidumbre y el crecimiento acelerado que ha tenido el dólar por estos días, muchas personas están en la búsqueda de opciones seguras de inversión, hoy la finca raíz es una alternativa por las siguientes razones:
1. Las personas tienen opción de ganar valorización cuando comprar un proyecto sobre planos (por ejemplo), es una inversión para vender después o ponerlo en renta, en el segundo caso puede recibir de canon entre 0.5 y el 0.7% mensual sobre el valor en vivienda y entre el 1 y 1.5% en el caso de oficinas.
2. Es un bien que nunca se deprecia
3. Cuando hay cambios o volatilidades de la moneda el inmueble no se ve afectado.

Según Gustavo Londoño, Vicepresidente financiero de Constructora NIO, “principalmente invertir en un bien inmueble es un excelente negocio ya que es un mercado que goza de buena estabilidad y valorización, cualidades que la hacen recomendable para quienes buscan un negocio de bajo riesgo”.
Londoño agregó que en este momento Bogotá cuenta con una sobreoferta de proyectos y se empieza a notar la escases de terreno para nuevos proyectos por esto “es clave prestar atención a las ciudades intermedias. En estas se observa un auge en la construcción que se acompaña de precios moderados y una rápida valorización como es el caso de Neiva, Ibagué y Montería”.
El directivo de Constructora NIO hace las siguientes recomendaciones para garantizar una buena inversión:
1. Escoger un proyecto que sea de una constructora confiable y con buenos amenities puede llevar a una mayor valorización.
2. La ubicación, saber que oferta existe en el punto dónde está construido el inmueble, sus vías de acceso, la cercanía pueden valorar o no aún más su inversión.
3. Seleccionar las posibilidades de desarrollo de la zona, si es comercial o residencial
4. Si compra un inmueble usado, que no tenga muchos años de construido para evitar grandes inversiones en reparaciones o remodelaciones
Henyi Gutiérrez
PBX. 571-6179400
MÓVIL. 300 5303631
Órbita Empresarial
@orbitaempresa
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  ABB es designada nuevamente por Ethisphere como una de las compañías más éticas del mundo
SITEMAP