Grupo Argos, sus filiales y la Universidad de California Berkeley se unen al programa Liderazgo para la Equidad

  • 55 mujeres líderes de Grupo Argos y sus filiales participaron en este programa enfocado al fortalecimiento de las habilidades gerenciales.
  • Este programa demuestra el compromiso de la compañía al generar ambientes más equitativos en términos de género. 

Grupo Argos, matriz con inversiones sostenibles en infraestructura, y sus filiales se unieron con la Universidad de California Berkeley para crear el programa Liderazgo para la Equidad, enfocado al fortalecimiento de las habilidades gerenciales de las mujeres que hacen parte de sus compañías.

En este programa corporativo, que se llevó a cabo del 17 al 21 de agosto, en la Escuela de Negocios Haas, San Francisco (Estados Unidos), participaron 55 mujeres líderes de Grupo Argos y sus filiales, quienes ocupan cargos de alta y media gerencia: directoras y gerentes, para aprender mejores prácticas de liderazgo y a desarrollar estrategias ganadoras.

Durante estos días, las participantes tuvieron la posibilidad de entender cómo el género influencia la manera de percibir el poder y el liderazgo y cómo apalancar la perspectiva particular que tienen las mujeres para resolver problemas personales, organizacionales y globales. De igual manera, aprender a desarrollar tácticas exitosas de negociación, buscando beneficiarse de la influencia y lograr acuerdos que favorezcan a todos.

LEE TAMBIÉN  Colombia, primer país que otorga patente a nueva tecnología cubana para el tratamiento del cáncer

“Trabajar conjuntamente con la Universidad de California Berkeley en un programa para las mujeres de nuestras compañías es una muestra del compromiso de Grupo Argos para generar ambientes más equitativos en términos de género, que contribuyen a fortalecer las competencias gerenciales para que sean generadoras de valor en su labor diaria”, afirmó José Alberto Vélez, presidente de Grupo Argos.

La Universidad de California, Berkeley es conocida como innovadora en negocios y reconocida mundialmente como líder en el desdoblamiento de la industria y de las fronteras académicas y en el desarrollo de enfoques multidisciplinarios para resolver retos empresariales y sociales complejos. Por su parte, la Escuela de Negocios Haas es ampliamente reconocida por su diversa y talentosa facultad, sus estudiantes y empleados quienes con una cultura académica innovadora propenden en el trabajo en equipo cooperativo, emprendedor, con punto de vista global y énfasis en nuevas ideas y perspectivas.

Síganos en Twitter: @Grupo_Argos
Sala de prensa: www.grupoargos.com/periodistas
Para información adicional contacte a:
Piedad Monsalve
Gerente de Sostenibilidad y Comunicaciones
pmonsalve@grupoargos.com
+57 (4) 3158400, extensión 2356 – Celular +57 301 3889652

Redes sociales
SITEMAP