Huawei presenta innovaciones para la construcción de un mundo mejor conectado

• “ROADS to a Better Connected World” (Caminos para un mundo mejor conectado, por sus siglas en inglés), se traduce en mejorar la experiencia de las empresas y los usuarios en un mundo totalmente interconectado.

• La nueva arquitectura de red de telecomunicaciones orientada al futuro, SoftCOM, se convierte en la gran apuesta de la compañía.

• La evolución de las redes a 4.5G supone la transformación en la experiencia de usuario.

Bogotá, 04 de agosto de 2015 – En el marco de la exhibición tecnológica “Innovación TIC para un Mundo Mejor Conectado”, que se realiza en Bogotá del 3 al 6 de agosto, Huawei, líder global en soluciones para las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, dio a conocer el portafolio de soluciones orientado a operadores, empresas y consumidores que promueven un mundo mejor conectado a través de la innovación.

“Creamos soluciones a la medida de nuestros clientes y socios de negocio. Nuestras innovaciones se basan en un ecosistema abierto que permite a la industria enfrentar los requerimientos del mercado de una manera dinámica, ágil y eficaz. Estamos seguros que la integración de nuevas plataformas impulsará el desarrollo de la industria TIC, y de los diferentes sectores en la era digital”, expresó Ivan Herrera, Vicepresidente de Soluciones de Huawei para Colombia.

La compañía que ha venido realizando este evento en la región desde el año 2010, en el que han participado más de 10.000 personas vinculadas a la industria de las telecomunicaciones, de más de 12 países, presenta en su cuarta versión en Colombia las tendencias en Banda Ancha Móvil, Banda Ancha Fija, Servicios, tecnologías IT y busca generar un espacio para compartir experiencias y casos de éxito, que promuevan el trabajo conjunto para el desarrollo de las capacidades del sector en Colombia.

En la exhibición, Huawei presentó su arquitectura de red de telecomunicaciones orientada al futuro, SoftCOM, la cual está diseñada para otorgarle mayor inteligencia a las redes, buscando modernizar la industria para apoyar a los operadores en el proceso de transformación de su negocio.

LEE TAMBIÉN  Findeter apoya al Ministerio del Trabajo en la iniciativa de generar 40.000 nuevos empleos

Huawei, en su compromiso de contribuir a la evolución del sector, presentó su estrategia comprendida en tres pilares fundamentales: redes definidas por software (SDN, por sus siglas en inglés), virtualización de las funciones de red (NFV) y tecnología Cloud para impulsar las redes hacia la convergencia TI. Esto con el fin satisfacer la demanda creciente de conectividad de los usuarios, en lo que Huawei ha denominado Open ROADS (Abriendo Caminos) y que a su vez determina la experiencia que esperan los usuarios en tiempo real, con servicios por demanda, en línea, hágalo usted mismo y social.

“Somos una compañía que se centra en la innovación constante y creemos que su éxito es el resultado de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, generando valor para el sector, por lo que estamos comprometidos con aquellos que buscan construir un mundo digital completamente interconectado”, comentó el Directivo.

Por un ancho de banda veloz y efectivo

Una de las premisas de Huawei se centra en proveer redes móviles y fijas de alta calidad. Por esto la compañía, que se convirtió en pionero en la implementación de redes 4G LTE en el mundo y en Colombia, busca liderar la evolución hacia las redes 4.5G para los operadores y usuarios en el país. Esta transformación representa una mejora en la red móvil en términos de capacidad, número de conexiones, menor latencia para un mejor servicio y transmisión de datos.

“La implementación y uso de la red 4.5G supondrá una evolución en el sector TI, facilitará el desarrollo industrial, mejorará la experiencia del usuario y creará nuevas oportunidades de negocio. La evolución de la red tendrá una mayor capacidad de transferencia de datos a velocidades ultra rápidas con baja latencia y la posibilidad de adoptar las innovaciones y aplicaciones enfocadas a Internet de las Cosas (IoT)”, dijo el Ejecutivo.

Adicionalmente, Huawei, consciente de la preocupación de los operadores ante los múltiples desafíos a los que se enfrentan los usuarios en cuanto a la capacidad de las redes móviles en aeropuertos, centros comerciales y locaciones internas que albergan una gran cantidad de público, presentó su solución “Small Cells” la cual permite mejorar la experiencia del usuario en espacios interiores con alto tráfico de datos.

LEE TAMBIÉN  Inversión extranjera directa hacia la región cayó 9,1% en 2015 hasta alcanzar los 179.100 millones de dólares

Tendencias que revolucionan la industria
Durante la exhibición, Huawei presentó otras iniciativas que muestran su compromiso con la industria TIC a través de innovadores productos y soluciones. Por esta razón y con el propósito de entregar a clientes y usuarios un servicio que vaya más allá de la conectividad como la conocemos hoy, la compañía ha venido trabajando en la incorporación de soluciones para proveer contenidos y aplicaciones convergentes en redes fijas y móviles, con la tecnología FMC 2.0. Es así como la transformación de dichas redes proporciona a los operadores un fuerte argumento para establecer nuevos modelos de negocios (B2B2C), que generarán mayores ingresos.

En cuanto a la oferta de Cloud Services, Huawei le apuesta al mejoramiento de los centros de datos, como infraestructura fundamental para el desarrollo de estos servicios que garantizan el acceso de la información en cualquier parte del mundo, convirtiéndose en la base para apoyar la evolución de las TIC. La tendencia apunta a que la nube seguirá masificándose en los próximos años, soportando la transformación de los negocios en la construcción de una infraestructura TIC unificada y flexible, que garantice agilidad y eficiencia a las compañías en sus operaciones y tiempos de mercado, así como el suministro de información en tiempo real para la toma de decisiones, que puede ser basado en herramientas como Big Data.

Durante el evento, Huawei también desarrollará el Foro “Mejores Redes de Banda Ancha Móvil”, en el que se analizarán los retos y oportunidades a los que el país se enfrenta para lograr una mejor conectividad; así como el Foro sobre tecnologías de la información y su rol en la transformación de los negocios haciéndolos más ágiles, eficientes y competitivos.

Alejandra Ramírez.
Associate.
Carrera 11ª No. 93b-30, Piso 3 Bogotá, Colombia
Mobile: 57+318 415 5734 | 57+314 330 1135
Phone: 57+1+7456060 ext 6025
Email: Alejandra.ramirez@bm.com

Redes sociales
SITEMAP