Jugoterapia: una cura refrescante

  • Es posible mejorar condiciones como el sobrepeso, el estreñimiento y el estrés sí incorporamos a nuestra dieta diaria hábitos que favorezcan el bienestar y correcto funcionamiento de nuestro organismo

Bogotá, agosto de 2015. El Tiempo ha lanzado “Jugoterapia con Frutas y Verduras”, una guía práctica a modo de fascículos coleccionables que busca ser un aliado en el tratamiento y prevención de enfermedades mediante el consumo de jugos elaborados con frutas y verduras.

La publicación enseña distintas y sencillas combinaciones que al prepararse y consumirse de manera adecuada permiten contrarrestar males hoy cada vez más frecuentes y que al ser tratados con recetas que incorporan frutas y verduras como ingredientes principales logran impactar de manera positiva en la vitalidad y buen funcionamiento del organismo, garantizando niveles de salud y bienestar más altos.

Para el cansancio, se recomienda consumir un batido de leche de almendras y cacao, mezcla que proporciona energía y vitalidad, favoreciendo el buen humor y disminuyendo la ansiedad. Los ingredientes necesarios para este batido son:

LEE TAMBIÉN  Google y Facebook se unen en cable submarino transpacífico

1 taza de leche de almendras
1 cucharada de cacao amargo en polvo (preferiblemente orgánico)
1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional) – azúcar morena, panela rallada, miel al gusto o el endulzante de su predilección.

Para la preparación se debe verter todos los ingredientes en la licuadora y procesar hasta que el líquido se vea homogéneo. Es importante ser moderado con el endulzante para poder disfrutar mejor del sabor original de la mezcla.

Para los refriados comunes, se recomienda un smoothie de cítricos, limón, mandarina y naranja, frutas conocidas por su gran capacidad de aumentar las defensas y la resistencia del organismo a infecciones, actuando como un eficaz antigripal. Para ello se requieren los siguientes ingredientes:

1 taza de yogurt natural bajo en grasa
2 limones medianos
1 naranja
1 mandarina
3 cucharadas de miel

En cuanto a la preparación, empiece por rallar la cáscara de los limones y la mandarina, luego obtenga el jugo de todos los cítricos y posteriormente mezcle el yogurt con los ingredientes restantes. Se aconseja beber el smoothie recién preparado para mejores resultados.

LEE TAMBIÉN  Grupo EPM se ubica cuarto entre las empresas con mayor reputación en Colombia, según MERCO 2015

Como estas, se podrán encontrar más de 100 recetas y preparaciones que contribuyen a combatir dolencias y a mejorar la calidad de vida al tiempo que posibilitan la prevención de condiciones y males futuros que pueden poner en riesgo el equilibrio natural de nuestro organismo.

Los fascículos podrán conseguirse todos los martes y viernes con El Tiempo por sólo $1.700 pesos y los suscriptores tm pueden adquirirlo comunicándose al 3535352 en Bogotá y a la línea nacional 01000118890 o en www.eltiempo.com/jugoterapia. El costo del envió y empastado es de $ 15.000.

PRENSA
Viviana Ríos
vivianarios@dosymedios.com
Cel. 3154311795
Tel. 7040211

Redes sociales
SITEMAP