Puerto Candelaria y la Orquesta Filarmónica de Bogotá: una fusión de lo clásico y lo colombiano

En el marco del cumpleaños de Bogotá, Puerto Candelaria y la Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo la dirección del maestro Leonardo Marulanda se unen en un concierto con obras de Duke Ellington, Mozart, Beethoven y Juancho Valencia (Puerto Candelaria). Única presentación en el Teatro Mayor el sábado 8 de agosto de 2015, 8:00 p.m. Entradas desde $10.000

Puerto Candelaria

En 2011, cuando Puerto Candelaria cumplió 10 años de actividad musical, se reunió con la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB). El encuentro entre los candelarios y la OFB en 2011, ofreció al público la contraposición entre la contundencia de la orquesta y la gozadera de Los Candelarios.

Para 2015 y con casi cinco años más, la propuesta es una fusión. Los Candelarios parten de que Colombia ha sido tierra de fusiones étnicas y culturales desde hace más de cinco centurias. Ellos mismos parecen representarlo en sus conciertos, pues sus fusiones van más allá de lo musical y comprenden también los elementos teatrales de los que revisten a sus espectáculos. En este concierto, titulado Fusión Filarmónica, el programa está conformado por composiciones, en su gran mayoría, de Juancho Valencia, y una obra de Mozart, otra de Beethoven y finalmente una de Duke Ellington.

LEE TAMBIÉN  Inversión extranjera directa hacia la región cayó 9,1% en 2015 hasta alcanzar los 179.100 millones de dólares

Aparte del concierto en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, Puerto Candelaria y la OFB se presentarán en Bogotá en la Plaza de Bolívar el jueves 6 de agosto, a las 7:00 p.m. y en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional, el jueves 13 de agosto, a las 6:00 p.m. Posteriormente viajarán alTeatro Ámira de la Rosa de Barranquilla, el sábado 15 (7:00 p.m.) y el domingo 16 de agosto (11:00 a.m.).

Puerto Candelaria
Agrupación de música experimental y ‘world music’, integrada por seis músicos, entre quienes se destaca Juancho Valencia, compositor de buena parte de las canciones que integran su repertorio. Los ‘candelarios’, como se autodenominan, durante sus 15 años de existencia, han conquistado escenarios internacionales con sus auténticos ritmos que explotan aires colombianos populares.

Orquesta Filarmónica de Bogotá

Es una de las pocas orquestas en Latinoamérica que ha realizado casi en su totalidad los ciclos de compositores como Mahler, Bruckner y Bartók. Gracias a su programación, Bogotá ha conocido la obra de creadores como Stravinsky, Debussy, Poulenc, Orff, Pinzón Urrea, Villa-Lobos, Ginastera, entre otros. Aparte de sus presentaciones regulares, la Orquesta Filarmónica de Bogotá ha desarrollado actividades como los conciertos en vivo, los programas de radio y televisión, programas didácticos, concursos para jóvenes intérpretes, varias producciones fonográficas y material audiovisual.

LEE TAMBIÉN  ASOENERGÍA, saluda nombramiento de nuevo Ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata.

Más información: http://www.teatromayor.org/evento/puerto-candelaria-sinfonico-colombia?sku=1001-881-1320

Invita Alcaldía Mayor, Bogotá Humana
Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte

Consulte toda la programación en nuestra página web www.teatromayor.org

Venta de boletería llamando en Bogotá al 4042463, en las taquillas de Cine Colombia, Taquillas del teatro, en www.primerafila.com o en www.teatromayor.org

PRENSA
Ramiro Cortés Lugo. Cel: 3112298555rcortes@teatromayor.com
Laura Romero Gómez. Cel: 3204505018.comunicaciones1@teatromayor.com

Teléfono: (57 1) 3779828

Síganos en nuestras redes sociales

Facebook: TeatroMayorJulioMarioSantoDomingo
Twitter: @teatromayor
Google+: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Youtube: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Redes sociales
SITEMAP