Puerto Rico, epicentro empresarial de América Latina

  • La cita –del 12 al 15 de agosto- promoverá el compromiso de empresarios iberoamericanos con la Isla e impulsará las oportunidades de negocio en la región
  • Entre los atractivos que Puerto Rico ofrece a los inversores destacan sus incentivos fiscales, la cualificación de su capital humano y su infraestructura
(Bogotá) – Puerto Rico se ha consolidado como una de las principales plataformas de negocio en América Latina, realidad que ha propiciado que la Isla acoja, desde mañana y hasta el 15 de agosto, la Junta Ampliada del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL). Así, bajo el título de “América Latina y el comercio internacional”, el núcleo empresarial más importante de Iberoamérica debatirá sobre los canales para obtener un comercio de alto nivel en la región.


El encuentro al que asiste el ex presidente mexicano Vicente Fox como invitado especial– contará con la presencia además, de Alejandro García Padilla, gobernador de Puerto Rico, y Alberto Bacó Bagué, Secretario de Desarrollo Económico de Puerto Rico– supondrá la puesta en marcha de una agenda comprometida con el desarrollo económico del continente. Para ello, se examinarán cuestiones como la situación política y económica de América Latina, la participación de Iberoamérica en el comercio internacional, el emprendimiento o el nuevo escenario que está dibujando Estados Unidos. Del mismo modo, se analizarán las oportunidades que ofrece la Isla como destino de inversión.
Puerto Rico, como estado americano, ofrece la seguridad operacional de una jurisdicción federal. Su estabilidad política y los incentivos fiscales que ofrece el Gobierno hacen de esta Isla un excelente foco de negocios, factores a los que hay que añadir un capital humano altamente cualificado y bicultural, un amplio desarrollo de infraestructuras y la oportunidad de potenciar la capacidad de internacionalización de las compañías.
“Nos encontramos ante un evento de trascendencia internacional que evidenciará los atractivos que Puerto Rico ofrece para la inversión extranjera. Estamos inmersos en un proceso de reorganización para fomentar nuestro crecimiento económico, algo que sin duda es muy bien apreciado por los grandes empresarios que asistirán a la Junta Ampliada de CEAL“, indica Bacó Bagué al respecto. “Será responsabilidad de todos que lo aquí debatido se materialice en una agenda vinculante que impulse el desarrollo no sólo de Puerto Rico, sino de toda América Latina” concluye.
Paola Andrea Barrera Marthá
Consultora Senior
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Banco Popular llega a Marinelo Plaza
SITEMAP