AECESA habló sobre franquicias con Luis Felipe Jaramillo Lema

La Asociación de Egresados del CESA – AECESA en días pasados, presentó su nueva iniciativa TOMÉMONOS UN CAFÉ CON…, espacio en el que los egresados pueden compartir y conversar con líderes de opinión sobre un tema específico de actualidad, que genere valor en sus trabajos y puedan realizar contactos para sus negocios.

En esta oportunidad el invitado fue Luis Felipe Jaramillo Lema, Presidente de la Junta Directiva de Cámara Colombiana de Franquicias -COLFRANQUICIAS- quien habló de qué es una franquicia, cómo comprar y seleccionar las mejores, los pasos para invertir en una de ellas y la situación de éstas en Colombia. “Las franquicias son una alternativa de emprendimiento” expresó Luis Felipe.

Jaramillo Lema, quien además es el Presidente de LFM, una empresa de apoyo al emprendimiento y al fortalecimiento empresarial, explicó que una franquicia es un modelo de negocio para la comercialización de productos y servicios, a través del cual el dueño de la empresa otorga la licencia del uso de la marca de su compañía a un emprendedor o franquiciado, quien explota el negocio a cambio del pago de unas regalías.

LEE TAMBIÉN  Armada Nacional participa en campaña ecológica y educativa en el río Magdalena

El año pasado, según Jaramillo, el crecimiento de las franquicias en Colombia fue de un 11% y se estima que en este año 2015 siga en aumento. Actualmente en Colombia hay casi 9.000 franquicias con 580 marcas de franquicias.

Esta es una buena opción para los emprendedores que quieran iniciar su vida como empresarios.

CESA -Escuela de Negocios- excelencia en la formación de líderes y emprendedores éticos que transforman la sociedad.

Acerca del CESA:

El CESA -Escuela de Negocios- es una fundación educativa privada sin ánimo de lucro, líder durante cuatro décadas en la enseñanza de Administración de Empresas y Formación Ejecutiva en Colombia.

Por 40 años, el CESA ha formado a los líderes empresariales del país. Hoy es la principal escuela de negocios de Colombia, primera en recibir la Acreditación Institucional de Alta Calidad en la Educación Superior por parte del Ministerio de Educación Nacional, y busca convertirse en una institución educativa líder en el campo de la administración empresarial de Latinoamérica.

LEE TAMBIÉN  Congreso Colombiano de Petróleo y Gas propone cambiar el rumbo del sector petrolero

El CESA trabaja bajo un modelo pedagógico basado en tres pilares: Formación de líderes que trascienden en sus organizaciones y en la sociedad; Emprendedores que contribuyen al crecimiento del país y las comunidades; y, Seres humanos éticos con valores de servicio y respeto que inspiran y contribuyen al cambio social.

El CESA fue creado por empresarios y para empresarios. Desde su fundación en 1975 ha graduado más de 2.000 estudiantes en 60 promociones de pregrado de Administración de Empresas. También, son más de 2.000 egresados de sus programas de posgrado de especialización y maestría en Finanzas Corporativas y Mercadeo Estratégico.

A partir de enero del 2015, el CESA está bajo la dirección del rector Henry Bradford Sicard, quien continuará trabajando bajo la filosofía de educación integral y humanística que ha caracterizado a la institución durante sus 40 años de existencia, además de liderar procesos de internacionalización y expansión de la institución.

Catalina Rodríguez
Ejecutiva Junior
María Mercedes Plata Comunicaciones
Teléfonos: 6959934 – 6216616
Celular: 321 9253152

Redes sociales
SITEMAP