Agencias de viajes tienen papel colaborativo en el turismo del postconfilicto: Paula Cortés Calle

Bogotá, septiembre 15 de 2015-. La presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, ANATO, Paula Cortés Calle, aseguró que las Agencias de Viajes tienen un papel participativo y colaborativo en las responsabilidades de un país en el postconflicto.

La dirigente gremial, durante el Foro “Turismo, Paz y Sostenibilidad”, organizado por ProColombia en el marco de la 21 Asamblea General de la OMT que se realiza en Medellín, aseguró que las posibilidades para el turismo en un escenario de la finalización del conflicto son enormes: “paz implica más turismo, más visitantes llegando a Colombia y más oportunidades para que los colombianos podamos recorrer todos los destinos nacionales”, señaló.

Aseguró que en este momento, las Agencias de Viajes vienen trabajando en el empaquetamiento de destinos que antes habían sido marcados por la violencia y que ahora han encontrado en el turismo una vocación para su desarrollo económico y social.

“Lugares como la Macarena, Cauca, Vichada, Chocó, incluso la Sierra Nevada, están dentro de la oferta de las Agencias de Viajes, con el involucramiento en su mayoría de prestadores locales, de las comunidades, y con el compromiso de la preservación de los ecosistemas y culturas autóctonas”, precisó Cortés Calle.

LEE TAMBIÉN  Cementos Argos ratifica su solidez con un crecimiento del 18 por ciento en el ebitda del primer trimestre

Agregó a su vez que la capacitación, dentro del proceso es fundamental, pues se debe brindar a las regiones con personal idóneo para la prestación de servicios de calidad. “Hay que proveer oferta para la mano de obra preparada, que garantice calidad y permanencia de los productos y servicios turísticos”, explicó.

Dijo también que ANATO, con el apoyo del Ministerio de Comercio y Fontur, seguirá apoyando la certificación en sostenibilidad para las Agencias de Viajes, con el fin de seguir trabajando por un turismo fundamentado en el equilibrio económico, social y cultural.

Paula Cortés Calle participará también esta tarde del martes 15 de septiembre en la reunión del Pleno de los Miembros Afiliados a la Organización Mundial de Turismo -OMT, del cual hace parte desde 2009.

Más información: prensa@anato.orgprensa1@anato.org
www.anato.org

Redes sociales
SITEMAP