Aguas de Bogotá transforma puntos críticos de basura por jardines

Mensualmente Aguas de Bogotá recoge cerca de  35 mil kilos de residuos que son arrojados de manera clandestina en la calle 73 A con carrera 69 Q, barrio Las Ferias (localidad de Engativá). Con el apoyo de los comerciantes y habitantes del sector se sembrarán plantas y elaborará un jardín, para promover el cuidado del espacio público, el medio ambiente y el cumplimiento de los días y horarios de recolección.

Bogotá, 01 de septiembre de 2015. Con el fin de disminuir el arrojo clandestino de residuos, el próximo miércoles 02 de septiembre, a partir de las 8:00 a.m., la empresa Aguas de Bogotá SA ESP en compañía de vecinos y comerciantes del sector elaborará un jardín en el punto de basuras clandestino ubicado en el barrio Las Ferias (calle 73 A con carrera 69 Q).

La falta de cultura ciudadana de algunos habitantes del sector y el irrespeto de los días y horarios de recolección de residuos son los factores principales que generan puntos críticos de residuos, que posteriormente tienen que ser limpiados por Aguas de Bogotá.

LEE TAMBIÉN  Lula: ‘Prueben una corrupción mía, que iré a pie para ser detenido’

En la esquina de la calle 73 A con carrera 69 Q, barrio Las Ferias de la localidad de Engativá, Aguas de Bogotá recoge mensualmente cerca de 35 mil kilos de residuos que son arrojados de manera clandestina; realiza diferentes operativos especiales de limpieza y jornadas de sensibilización con los comerciantes y habitantes del sector sobre la responsabilidad que tienen con los residuos que producen.

Cambiar lugares de acumulación de residuos por plantas y jardines, es una estrategia de Aguas de Bogotá para transformar basureros en jardines, promoviendo el cuidado por el medio ambiente y mejorando el entorno de los ciudadanos, porque: Bogotá limpia y humana, un compromiso de todos.

Redes sociales
SITEMAP