Ambulante y Bicipachanga presentan función especial dentro del marco de la 8va semana de la bicicleta en Bogotá

  • El viernes 25 de septiembre a las 7:00 pm se hará la proyección especial del documental Bikes Vs Cars
  • La proyección se realizará en alianza con Bicipachanga en el marco de la 8va semana de la bicicleta en Bogotá 
  • La entrada es totalmente gratuita y abierta al público. 

Bogotá D.C., de septiembre de 2015 – En la 8va Semana de la Bicicleta estará presente Ambulante, pues el evento se realizará bajo el sello Ambulante Presenta, el cual organiza y participa en exhibiciones de documentales a lo largo de todo el año en colaboración con distintas organizaciones, teatros y festivales con el propósito de difundir el cine documental como una herramienta de transformación social y cultural. Este tendrá lugar el viernes 25 de septiembre a las 7.00 pm en la Plaza de Bolívar el encuentro se hará en este lugar para dar partida con la rodada a las 8:30 pm al sitio de la proyección del documental Bikes Vs Cars del Director Fredik Gertten.

Mientras que en la ciudad de Cartagena se lleva a cabo el Festival de Cine de Ambulante con más de 25 proyecciones, en Bogotá no para de destacarse la gran importancia del cine documental con la presentación de Bikes Vs Cars, el cual muestra el drama causado por el carro y cómo diferentes activistas luchan por cambiar el paradigma por medio de la bicicleta.


“A propósito de la semana de la bicicleta que busca crear conciencia acerca del uso de un medio de transporte tan importante y amigable para la ciudad, quisimos realizar esta alianza con Bicipachanga y traerles este documental a todos los participantes de esta iniciativa”, afirma Juan Camilo Corredor, Codirector de Ambulante Colombia.

Ambulante quiere contribuir a la creación de un espacio de discusión sobre temáticas que afectan a la sociedad, como la movilidad y el uso de la bicicleta, combinando así esta temática y la muestra de cómo a través del cine documental se puede transmitir un mensaje al público haciéndolo visible y real en Bogotá, todas las personas que este interesadas en participar lo pueden hacer acudiendo a este gran encuentro.

BIKES VS CARS | BICIS VS CARROS






Director: Fredrik Gertten
Suecia| 2015 | Color | 90m
Trailer Oficial Bikes Vs Cars

SINOPSIS
La bicicleta es una herramienta increíble para lograr provocar cambios sustanciales. Grupos de activistas en ciudades de todo el mundo se dirigen hacia un nuevo sistema. ¿Pero el poder económico permitirá el cambio? Esta película investiga el drama global del tráfico en el mundo.

LEE TAMBIÉN  Karisma Hotels & Resorts, nuevo operador del hotel Allure Aroma Mocawa en Armenia

RESEÑA
La bicicleta, una excelente herramienta para el cambio. Activistas y ciudades de todo el mundo se están moviendo hacia un nuevo sistema. Pero serán los poderes económicos permitirlo? Bicicletas vs Cars, un nuevo proyecto cinematográfico de BANANAS! * Y Big Boys Gone Bananas! * Director Fredrik Gertten, mira a los e investiga el drama global diaria en el tráfico de todo el mundo.

FREDRIK GERTTEN
(SUECIA)
Nacido en Suecia, es un galardonado director y periodista. Sus últimas obras BIG BOYS IDO BANANAS! * (2012 ) y BANANAS! * (2009 ) reunieron audiencia en más de 80 países incluyendo importantes festivales como Sundance, Berlinale, Hot Docs, Toronto , IDFA, Amsterdam, Melbourne FIB, Sao Paulo FIB, de Sheffield. En 1994 Fredrik fundó la productora WG Film . Antes, trabajó como corresponsal extranjero y columnista de radio, televisión y prensa en África, América Latina, Asia y Europa. Hoy compagina el cine como productor creativo de WG Film – famoso por las historias locales con una visión global- con varias películas que capturan la identidad y la transformación de su ciudad natal .

Enlaces para descarga de prensa:
Dropbox – Ambulante Colombia Descargas Prensa
bit.ly/AmbulantePrensa15

Descarga de fotos en alta resolución:
www.flickr.com/photos/ambulantecol

Para más información contactar a:
Tatiana Aguirre, Coordinadora de prensa Ambulante Colombia
prensa@ambulante.com.co – +57 (350) 8484848

Camila Gutiérrez Aguilera, Directora de comunicación de Ambulante Colombia
camila@ambulante.com.co – + 57 (320)3027356

Acerca de:
AMBULANTE COLOMBIA

Organización sin ánimo de lucro, organizadora de Ambulante Colombia Gira de Documentales. Tuvo su primera edición en Colombia en 2014 dentro del proyecto Ambulante Global, una iniciativa que surgió a partir de nueve Años De experiencia en la planeación y producción de la Gira de Documentales en México y representa el primer intento oficial de establecer, a largo plazo, la presencia de Ambulante a nivel internacional.

Tiene como objetivo difundir el cine documental como elemento generador de conciencia y velar por una democratización de la cultura; impulsar el potencial del documental como una forma de expresión independiente, que contribuye a la transformación de la sociedad y, cruzar fronteras geográficas, políticas, culturales y sociales para abrir nuevos canales de expresión y reflexión.

A través de su Gira itinerante, viaja a lugares con poca oferta de exhibición y formación en cine documental, con el fin de impulsar el intercambio cultural y promover una actitud participativa, crítica e informada en el espectador. Asimismo, organiza exhibiciones de documentales a lo largo de todo el año en colaboración con distintas organizaciones, espacios y festivales bajo el sello “Ambulante Presenta”.

LEE TAMBIÉN  El Fondo de Cultura Económica en la 28ª FILBO

AMBULANTE A.C.

Ambulante A.C. es una organización sin fines de lucro, fundada en 2005 por Gael García Bernal, Diego Luna y Pablo Cruz, dedicada a apoyar y difundir el cine documental como una herramienta de transformación cultural y social. Ambulante viaja a lugares que cuentan con poca oferta de exhibición y formación en cine documental, con el fin de crear una audiencia participativa, crítica e informada, y abrir nuevos canales de expresión y reflexión en México y en el extranjero.

Cada año Ambulante A.C. realiza un festival internacional de cine documental en colaboración con Canana, Cinépolis y el Festival Internacional de Cine de Morelia, que recorre varios estados de México durante 3 meses. Con una muestra internacional de más de 100 títulos, alrededor de 100 invitados y más de 120 sedes, Ambulante promueve el cine documental a lo largo del país. La gira busca ampliar los circuitos tradicionales de exhibición en México más allá de las sedes comerciales con el objetivo de alcanzar a distintos grupos.

Además de proyecciones, se organizan talleres, encuentros con realizadores, seminarios, paneles de industria, teatro documental, autocinemas y una presentación de documentales en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino. Actualmente, Ambulante es el festival de documental de mayor alcance en México y un espacio de exhibición único en el mundo. El festival es no competitivo y ofrece más del 60% de su programación de manera gratuita. Desde su primera edición, el festival ha crecido más de un 608%.

AMBULANTE GLOBAL

A partir de la experiencia en la planeación y producción de la Gira de Documentales en México, surge Ambulante Global, que representa el primer intento oficial de establecer, a largo plazo, la presencia de Ambulante fuera del país. En 2014, se llevó a cabo la primera edición de Ambulante California y Ambulante Colombia, en las ciudades de Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cartagena. Asimismo, tuvo lugar la 4ª edición de Ambulante El Salvador. Desde el 2007, hemos presentado selecciones de documentales, en más de 33 ciudades en 20 países en colaboración con distintos festivales, organizaciones, exhibidoras e instituciones.

Redes sociales
SITEMAP