Bogotá ahorrará agua para ayudar a municipios afectados por sequía

Septiembre 16 de 2015. El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que aunque Bogotá no será una de las ciudades más afectadas por la temporada de sequía, se adoptarán medidas para ahorrar agua y ayudar a los municipios que lo requieran.
“La proyección en la ciudad de Bogotá no va a ser la más afectada por la sequía, sin embargo debemos cuidar el agua del territorio porque muchas regiones de Colombia van a necesitar de la ayuda de Bogotá, sobre todo en diciembre y a inicios del otro año”, dijo Petro.
Además, el mandatario reiteró la invitación a la movilización por la justicia climática este 22 de septiembre, pues el fenómeno de las sequías es originado por el aumento de las temperaturas, producto del efecto invernadero, que puede ser contrarrestado con acciones por parte de la ciudadanía.
“Por eso el 22 de septiembre los invitamos para que la ciudadanía se exprese saliendo a la calle, para adoptar una conducta que le muestre al mundo cómo dejar de emitir gas carbónico, dejando el uso del carro, usando la bicicleta o el transporte público. Hay tres formas fundamentales para combatir el cambio climático: dejar de usar el carro, sembrar árboles y reciclar”, aseguró Petro.
Finalmente, el Alcalde reiteró que la medida del Día Sin carro, aunque sirve como pedagogía, debe ser adoptada por los ciudadanos de manera voluntaria todos los días para cuidar el ambiente. “Esa es una cultura que se va a imponer en todo el mundo si queremos sobrevivir en el planeta”.

Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Santos sanciona Ley Antisoborno Transnacional que inhabilita a servidores y entidades hasta por 20 años
SITEMAP