CESA fue condecorado en el Congreso de la República

El pasado martes 15 de septiembre, el Congreso de la República otorgó al CESA – Escuela de Negocios – la Orden de la Democracia “Simón Bolívar” en el Grado Cruz Comendador, el grado más alto que el Congreso puede entregarle a una Persona Jurídica en el país.

La Orden de la Democracia “fue establecida para exaltar las virtudes profesionales, la consagración al estudio, la investigación, la docencia, la política, la religión, la ciencia, la cultura, el arte, el periodismo, la justicia, la milicia, la industria y el comercio, de aquellas personas naturales o jurídicas que por sus obras en pro de la democracia, los derechos humanos y la buena imagen del país en el exterior se hayan hecho merecedoras de una gran distinción que emane de la soberanía popular representada por el Congreso de la República y en especial, por la Honorable Cámara de Representantes”.

La Orden de la Democracia “Simón Bolívar” en Grado Cruz Comendador, se otorga únicamente a personas jurídicas teniendo en cuenta su antigüedad, importancia en el cumplimiento de su filosofía institucional y servicios sobresalientes prestados a la patria.

El CESA se hizo merecedor de esta condecoración por haber prestado servicios eminentes al país reuniendo condiciones morales, profesionales y personales ejemplares.

La insignia que recibió el CESA – Escuela de Negocios – es una placa plana de plata brillante irradiada y estrellada imitando la Rosa de los Vientos con radio de ocho puntas respectivamente, su diámetro es de ochenta milímetros y en su centro lleva sobrepuesta una joya igual a la de Caballero.

LEE TAMBIÉN  UIS conmemora 68 años de vida institucional

Al recibir la condecoración de manos del Representante a la Cámara por el partido de la U, Dr. Eduardo Alfonso Crissien Borrero, el Rector del CESA, Henry Bradford Sicard, afirmó que “Para el CESA – Escuela de Negocios, ser condecorada con la Orden de la Democracia “Simón Bolívar” es un gran honor y una importante distinción que nos confirma el valor que significa el esfuerzo que le hemos dedicado a conservar la esencia de la institución desde su fundación”.

“Este es un momento de mucha alegría y orgullo para todos los miembros de la comunidad del CESA; no solamente estamos celebrando 40 años desde nuestra fundación, sino que además lo hacemos con la inmensa satisfacción de llegar a este aniversario siendo condecorados por el Congreso de la República y en especial, por la Honorable Cámara de Representantes a quienes agradecemos inmensamente este reconocimiento”, aseguró Bradford, y concluyó que “Recibir la Orden de la Democracia “Simón Bolívar” es una oportunidad para seguir sumando logros y sobre todo para medir aspectos como el impacto social que estamos generando, la calidad de nuestros programas académicos y el valor de nuestros esfuerzos en el despliegue de recursos físicos y humanos para el cumplimiento de nuestra misión de una forma eficiente y responsable”.

CESA -Escuela de Negocios- excelencia en la formación de líderes y emprendedores éticos que transforman la sociedad.

Acerca del CESA:

El CESA -Escuela de Negocios- es una fundación educativa privada sin ánimo de lucro, líder durante cuatro décadas en la enseñanza de Administración de Empresas y Formación Ejecutiva en Colombia.

LEE TAMBIÉN  Copa Airlines anuncia vuelos adicionales y medidas para Semana Santa

Por 40 años, el CESA ha formado a los líderes empresariales del país. Hoy es la principal escuela de negocios de Colombia, primera en recibir la Acreditación Institucional de Alta Calidad en la Educación Superior por parte del Ministerio de Educación Nacional, y busca convertirse en una institución educativa líder en el campo de la administración empresarial de Latinoamérica.

El CESA trabaja bajo un modelo pedagógico basado en tres pilares: Formación de líderes que trascienden en sus organizaciones y en la sociedad; Emprendedores que contribuyen al crecimiento del país y las comunidades; y, Seres humanos éticos con valores de servicio y respeto que inspiran y contribuyen al cambio social.

El CESA fue creado por empresarios y para empresarios. Desde su fundación en 1975 ha graduado más de 2.000 estudiantes en 60 promociones de pregrado de Administración de Empresas. También, son más de 2.000 egresados de sus programas de posgrado de especialización y maestría en Finanzas Corporativas y Mercadeo Estratégico.

A partir de enero del 2015, el CESA está bajo la dirección del rector Henry Bradford Sicard, quien continuará trabajando bajo la filosofía de educación integral y humanística que ha caracterizado a la institución durante sus 40 años de existencia, además de liderar procesos de internacionalización y expansión de la institución.

Catalina Rodríguez
Ejecutiva Junior
María Mercedes Plata Comunicaciones
Teléfonos: 6959934 – 6216616
Celular: 321 9253152

Redes sociales
SITEMAP