Colombia, un mercado con potencial de crecimiento para el sector de la relojería

Bogotá, septiembre de 2015 – En 2014 el mercado de lujo en Colombia crecio un 5%; con la llegada de nuevas marcas internacionales especializadas y se encuentra entre los 20 más consumidores de este tipo de productos a nivel mundial, de acuerdo a Manuel Velilla, director de WatchBO, la feria especializada en relojería más grande de Latinoamérica que se llevará a cabo del 1 al 4 de Octubre en Corferias.

En Latinoamerica los lideres en el mercado de la relojería de lujo son México, Venezuela, Argentina, Brasil, Perú, Chile, Colombia, Ecuador y Bolivia. Por otro lado, el liderazgo en ventas mundiales lo tiene China que representa el 60%; Europa 20% y America 15 %. Por su parte Colombia significa el 1%, con un potencial de crecimiento.

Por esta razón en nuestro país se realiza desde hace tres años WatchBo una feria especializada que cuenta con una inversión de $2.200.000 y la adecuación de los 3.100 metros cuadrados de feria, área en la que se darán cita 87 marcas nacionales y extranjeras para recibir a más de 7 mil visitantes, así como compradores de Estados Unidos, Venezuela, Ecuador, Chile, Perú y Panamá.

LEE TAMBIÉN  Se dispara oferta de oficinas Clase A en Bogotá en el primer trimestre

La Feria genera alrededor de 100 puestos de trabajo directos y 300 indirectos y se tiene proyectadas unas oportuhidades de venta directa en WatchBo por $1.500 millones de pesos.

Colombia cuenta hoy con la presencia de 150 marcas de relojes y se venden 800.000 unidades de relojes al año, según Santiago Velilla, una razón más para que la feria especializada WatchBO sea el referente en la región como la más grande y con mayor proyección de América Latina con cerca de 7 mil visitantes.

Nuestro pais se ha convertido en un foco de crecimiento para el sector pues a la fecha el número de marcas en el mercado ha crecido y pasamos de tener 50 referencias en 2013 a 150 marcas en 2014 todas con nuevas propuestas en diseño y el ingreso de grandes jugadores del mercado como Maitre Du Temps o Breitling. Las marcas nacionales representan un 15% del mercado.

En la actualidad existe un cero porciento de arancel para los relojes ensamblados en Suiza gracias al acuerdo binanacional, aunque el arancel para relojes encsamblados en otros países solo es del 5%, lo cual hace muy atrctivo el merca.

LEE TAMBIÉN  El Internet se está convirtiendo en motivo de conflicto y tensión familiar

El ranking de las marcas de relojes más vendidas en el mundo son en su orden: Rolex, Patek Phillipe, Audemars Piguet, Piaget, Hublot, Breguet, Blanc Pain, Jaeger le coultre y Omega.

Información y prensa
GJ Comunicaciones (+ 571) 637 27 87
Kate Rueda: 311 506 80 66; krueda@guiomarjaramillo.com
Carlos Matiz: 301 624 20 42; carlosmatiz@guiomarjaramillo.com

Redes sociales
SITEMAP