Construcción de oficinas se dispara en ciudades intermedias

Las constructoras bogotanas están fijando sus proyectos de vivienda y oficinas en ciudades intermedias, la razón, hace cerca cinco años dejó de ser atractivo construir en Bogotá, así lo reconoció José Ignacio Forero, gerente Comercial de la Constructora NIO, empresa Bogotana que adelanta ambiciosos proyectos en Ibagué, Neiva y Montería.

Según el directivo, “en los últimos años la oferta y la competencia se ha hecho difícil, hay escases de tierra, restricciones nuevas en el POT le quitan atractivo al conductor. En ciudades intermedias el valor de la tierra es más baja, la oferta es más atractiva por su auge y hay menos proyectos que en Bogotá, aseguró.

Según Camacol, la actividad edificadora de la ciudad de Neiva ha tenido un crecimiento muy importante que alcanzó el 71% anual en bodegas y oficinas, mientras que en los destinos de comercio y hoteles se expandieron en conjunto casi en un 93% anual hablando de licencias.

Sin embargo, Neiva hoy en día no cuenta con un centro de negocios caracterizado por oficinas que integran tecnología, confort, facilidad de desplazamiento o modernos centros de convenciones, que le permitan al empresario actual estar a la altura de los principales centros de negocios del mundo, por esto Constructora NIO le apuesta a la Torre Empresarial NIO que con una inversión cercana a los 100 mil millones de pesos busca no solo apalancar el crecimiento de la capital huilense y aportar a su desarrollo social, generando cerca de 1000 empleos entre directos e indirectos durante su construcción y cerca de 250 personas trabajaran en el proyecto cuando el hotel y las oficinas estén en funcionamiento.

LEE TAMBIÉN  Investigador UNAB gana el Premio “Diódoro Sánchez” de la Sociedad Colombiana de Ingenieros 2015

Con este proyecto se busca impulsar la inversión en la ciudad y responder a la demanda que hoy en día tienen las principales industrias del sur del país, Torre Empresarial NIO cuenta con la más alta calificación según Colliers que corresponde a la A+, que tiene como principales características, un tiempo de construido menor o igual a 10 años, alturas entre piso y techo cercanas a los 3 metros, un espacio de parqueo por cada 30 metros cuadrados de oficina, sistemas avanzados de comunicaciones, de seguridad contra incendio y acceso. Adicionalmente se consideran como variables importantes la ubicación, las vías de acceso al edificio y cercanía a centros importantes de la ciudad.

La Torre Empresarial NIO, además de sus cualidades arquitectónicas tiene un atributo importante, la ubicación, pues por esta pasan los dos principales corredores viales de la ciudad la carrera 16 y la carrera 26, además, está rodeado de los principales centros comerciales de la ciudad ‘San Pedro Plaza’, ‘San Juan Plaza’ y Homecenter, es decir, el centro de desarrollo de la ciudad.

LEE TAMBIÉN  Hino estará en la Feria Internacional de Transporte

“La ciudadela ha tenido una gran acogida entre los opitas y esto nos ha permitido avanzar rápidamente y concentrarnos en la Torre Empresarial y el Hotel, un proyecto de oficinas inteligente, que contará además con centro de convenciones, amplias salas de juntas, restaurantes gourmet y una cualidad muy importante es que el edificio estará desarrollado bajo el concepto de arquitectura bioclimática” aseguró, Jorge Iván Márquez gerente de Constructora NIO

La Constructora busca complementar la promesa de Ciudadela NIO “todo en un solo lugar” con el hotel que tendrá amplias habitaciones, excelentes zonas comunes como piscina, zonas húmedas, entre otras, permitiendo una excelente integración entre trabajo, tiempo libre y calidad de vida para sus habitantes. Con este se espera ofrecer a los turistas un sitio en el que concepto de descanso abarque zonas de esparcimiento que hagan más placentero el disfrutar un buen viaje.

“Este tipo de proyectos son muy importantes porque la ciudad está creciendo, Neiva es la capital de sur del país y está empezando a tomar la importancia que se merece, está en la mira de compañías que buscan ciudades prósperas para invertir” concluyó el directivo de la Constructora.

Henyi Gutiérrez
PBX. 571-6179400
Órbita Empresarial

Redes sociales
SITEMAP