Corporación El Minuto de Dios entrega 36 casas gracias al aporte de colegios, empresas y particulares

  • Los beneficiarios son oriundos de Bogotá, Caldas, Atlántico, Bolívar, Boyacá y Tolima
  • Las casas se entregaron con kit de de artículos para el hogar a cada familia y se derrollará con la comunidad una huerta casera que aliviará la economía familiar de los 180 beneficiados.
  • El acto de entrega se realizó en el barrio Santa Rita Entrenubes, de la Localidad San Cristobal. Tuvo la asistencia de las 36 familias beneficiadas e inició con una eucaristía oficiada por el padre Diego Jaramillo y la bendición de las viviendas, para luego concluir con la entrega de las llaves.

Bogotá, 30 de septiembre de 2015. En un acto que estuvo encabezado por el padre Diego Jaramillo, presidente de la Corporación El Minuto de Dios, se entregaron un total de 36 viviendas, dentro del programa “Dame una Casa”, que beneficiará a igual número de familias y aproximadamente a 180 personas de las cuales 65 son niños y niñas, 8 discapacitados, y 20 madres y padres cabeza de hogar.
“Esto es posible gracias a cuatro colegios de la ciudad, dos empresas y ocho personas naturales que desinteresadamente decidieron emprender esta acción misericordiosa con los más necesitados, aquellos de estratos 1 y 2 que requerían tener vivienda propia y digna”, señaló el Padre Diego Jaramillo.

Padre Diego Jaramillo rodeado de los 150 beneficiarios que recibieron hoy casa propia de manos de La Corporación El Minuto de Dios

“Estas viviendas fueron adquiridas por la CMD en obra negra y terminadas para ser entregadas en las mejores condiciones posibles de habitabilidad. Por ello, no sólo recurrimos a nuestro tradicional aliado, la empresa Vaniplas que aportó un kit de artículos para el hogar a cada familia; sino que como parte del proceso de organización comunitaria que trabaja la CMD colaboramos para desarrollar una huerta comunitaria, en la que contamos con Accenture, empresa privada de consultoría de alto nivel, que nos apoyó en promover la participación comunitaria a través de un espacio de agricultura urbana”, explicó Juan Carlos Soler, gerente general de la Corporación El Minuto de Dios.

LEE TAMBIÉN  Buque Gloria y Orlando Duque, de nuevo juntos

“Tener un techo propio no una bendición por eso doy un agradecimiento a Dios, al Minuto, al Padre Diego Jaramillo, ésto es lo mejor que me ha pasado en la vida, para dejar de pagar arriendo, porque uno con niños sufre mucho pagando aquí y allá”, dijo emocionada Martha Mireya Gómez, beneficiaria oriunda de Barranquilla.

“Haber recibido casa propia hoy es, Uff una maravilla, me parece lo máximo. Es un objetivo más que hemos logrado, y estoy muy agradecido con la empresa Securitas y con la Corporación El Minuto de Dios”, señaló Albino Avendaño, beneficiario del Programa Dame una Casa de la Corporación El Minuto de Dios.

Los aportantes

Como parte de la acción formativa que emprenden los colegios: La Salle, Lausana, Minuto de Dios y el Jardín Ronda de los Niños, este año nueve familias recibieron casa propia.

Pagar para poder usar blu-jeans el viernes que es el jean day, participar en bazares o bien hacer aportes familiares en sobres motivadores, fue la forma de recolectar el dinero en estos centros educativos en los cuales toda la comunidad del colegio o jardín infantil participó para cumplir con la meta.

LEE TAMBIÉN  Nuevo Cluster de Música busca convertir a Bogotá en el principal centro de negocios de música de América Latina

En el caso de La Fundación Hermano Miguel de La Salle a través del colegio, cabe destacar que no sólo recogieron para dos casas este año, sino que con éstas ya completaron 17 casas. Los beneficiarios de estas viviendas fueron sugeridos por la CMD al igual que en el Jardín Infantil Ronda de los Niños. Por su parte, en el colegio Lausana es el vigilante del colegio quien recibió su casa propia. Y en los colegios Minuto de Dios son señoras que trabajan en el área de servicios generales quienes se beneficiaron de esta actividad de responsabilidad social.

Por su parte, la empresa aportante es Securitas, con cuya donación recibieron vivienda 17 empleados de la misma empresa, dedicada al sector de seguridad.

Finalmente, ocho de los donantes son personas naturales que este año confiaron en la CMD para hacer una obra social, dando un aporte económico que se convirtió en una vivienda digna para igual número de familias seleccionadas por la entidad sin ánimo de lucro.


Descargar Audios
Descargar imágenes en alta

Prensa
Luz Marina Gamarra Cel: 3102711970
Lauri Espinosa Cel: 3132742153

Redes sociales
SITEMAP