Después de 28 años el Congreso Mundial de Neurocirugía vuelve a Latinoamérica

  • Luego de competir con Yokohama-Japón, Dubai , Ciudad del Cabo- Sur-Africa y Balí – Indonesia, la capital Colombiana fue elegida como sede para acoger el Congreso Mundial de Neurocirugía WFMS programado para el 2021.
  • Después de 28 años este encuentro, considerado el más importante del sector, se hará nuevamente en Latinoamérica. El primero se realizó en 1977 en Sao Paulo, Brasil y el segundo en Acapulco, México en 1993.
  • Se calcula que dejará a la ciudad ingresos cercanos a los 40 millones de dólares.

Luego de un proceso de 2 ½ años liderado por La Asociación Colombiana de Neurocirugía en cabeza de su presidente el Dr. Enrique Osorio Fonseca y de haber competido con ciudades de gran trayectoria en la industria de los eventos como Yokohama (Japón), Dubai, Bali (Indonesia) y Ciudad del Cabo ( Sur-África), Bogotá ganó la sede del Congreso Mundial de Neurocirugía que se llevará a cabo en el 2021.

Este evento traerá a la ciudad a los 8.000 neurocirujanos más importantes del planeta y según datos de la Asociación Mundial de Neurocirugía, se calcula que dejará ingresos cercanos a los 40 millones de dólares.

La Asociación Mundial de Neurocirugía con sede en Suiza, realiza este congreso mundial cada cuatro años en un país diferente. Entre los criterios para elegir el destino está la conectividad aérea, infraestructura y el desarrollo papel que juega la Asociación local en la sociedad. Para el 2017 el encuentro se llevará a cabo en Estambul.

LEE TAMBIÉN  Caracol Televisión revelará la canción oficial de “La Voz Kids 2” en Twitter

Este se convierte en un logro, no solo de país sino de toda Latinoamérica, ya que una de las promesas de valor es implementar un plan de gestión social para extender y actualizar la infraestructura para el ejercicio la neurocirugía en Colombia y de becas dirigidas a jóvenes médicos de la región que quieran asistir al encuentro.


Bogotá en las grandes ligas

Con una intensa estrategia de promoción y relacionamiento internacional, el GreaterBogotá Convention Bureau trabajó conjuntamente con Agora Bogotá, Procolombia y Barceló congresos; así como también con la Asociación Colombiana de Neurocirugía y la Federación Latinoamericana de Neurocirugía (FLANC) para dejar a la capital Colombiana en las grandes ligas de la industria.

La elección se llevó a cabo en Roma, en el marco de la “15 WFNS Interim Meeting”, donde cada una de las ciudades participantes realizó una presentación de su destino. La presentación de la candidatura de Colombia realizada por el Dr. Enrique Osorio Fonseca, hizo un cierre triunfal con una muestra del carnaval de Barranquilla.

Acto seguido, los representantes de las Asociaciones de cada país procedieron con su voto, dando a Bogotá como ciudad ganadora con un 52%.

“La neurocirugía es una de las especialidad médica que congrega a profesionales del más alto nivel. Convertirnos en sede de un encuentro mundial tan importante, demuestra lo que somos capaces de hacer si todas las instituciones de la ciudad trabajamos unidas. Bogotá es un destino de dinámicas propias, que tiene aspectos que la hacen única y atractiva internacionalmente y que está en capacidad para competir en las grandes ligas de los eventos” Expresó Sandra García Directora Ejecutiva del Greater Bogotá Convention Bureau.

LEE TAMBIÉN  Cuidado de la piel en temporada de vacaciones y sus recomendaciones por Presenza

“Con este triunfo, Bogotá contribuye a que Colombia avance como destino para reuniones y congresos, uno de los nichos turísticos que más impacto tiene en la economía y el desarrollo del país” afirmó María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia.

“Esta es la muestra de que una apuesta estratégica de infraestructura, puede transformar la riqueza en desarrollo. El centro internacional de convenciones Agora Bogotá estará listo en el primer trimestre de 2017, y ya demostramos que estamos preparados para recibir eventos de talla mundial” enfatizó Alexandra Torres, Directora de Mercadeo y Ventas de Agora Bogotá.

Según Enrique Osorio, Presidente de la Asociación Colombiana de Neurocirugía, “Esto significa un gran impulso y un reconocimiento para la neurocirugía Colombiana. Este Congreso se realiza cada cuatro años desde hace 60 años, y solo en dos ocasiones se ha llevado a cabo en América Latina; en 1977 en Sao Paulo (Brasil) y 1993 en Acapulco (México)”.

Fuente: http://bogotacb.com
Redes sociales
SITEMAP