DHL, líder en innovación en la industria logística

En la fotografía (i-d) Mauricio García, director de excelencia en Supply Chain para Latinoamérica de SABMiller.; Marcel Compsteyn, director general The Business Factory; y Kurt Schosinsky, gerente general DHL Global Forwarding Colombia.
Bogotá D.C., 4 de septiembre de 2015. DHL Global Forwarding, el especialista en transporte aéreo y marítimo que forma parte de Deutsche Post DHL Group, ha conformado varias alianzas que le han permitido innovar en la logística y colocarse a la vanguardia en el mercado. Así lo estableció Kurt Schosinsky, gerente general DHL Global Forwarding Colombia, en el Cuarto Congreso Latinoamericano de Innovación en Supply Chain.que recientemente se desarrolló en Bogotá.

Como líder en innovación en la industria logística, continuamente DHL trabaja para desarrollar soluciones transformadoras para un número cada vez mayor de clientes, lo cual le ha permitido establecer nuevas tendencias. Es el caso de la unión entre DHL, Amazon y Audi quienes trabajan conjuntamente en un plan piloto único para hacer entregas en los baúles de los automóviles.

Otro proyecto innovador es el servicio de mensajería con drones, uno de los sistemas de vuelo más seguros y confiables de su clase. Con DHL Parcelcopter, la compañía desarrolla pruebas en la isla alemana de Juist que tienen como foco la entrega de medicamentos y bienes de emergencia.

LEE TAMBIÉN  Microsoft Envision: Una conversación sobre la transformación digital

“Nos sentimos orgullosos de participar en este tipo de congresos porque a través de ellos contribuimos e inspiramos a los ejecutivos participantes a implementar en sus compañías modelos innovadores para mejorar su cadena de abastecimientos y hacer que sus negocios sean más productivos”, afirmó Kurt Schosinsky, gerente general DHL Global Forwarding Colombia.

La conferencia ofrecida por DHL Global Forwarding “Innovación para alcanzar la excelencia” se convirtió en una oportunidad de aprendizaje, colaboración y negocios ya que permitió descubrir nuevas estrategias para el crecimiento de las empresas, el mejoramiento de sus procesos y la superación de obstáculos para lograr una cadena de abastecimiento de excelencia.

También fue el espacio propicio para presentar un innovador modelo de transformación organizacional en la administración de la cadena de suministro, denominado 4PL, concebida por DHL como un modelo operativo que se incorpora al modelo de Supply Chain del cliente con el fin de administrar y coordinar la consecución de la correcta articulación entre su estrategia de negocio y la ejecución de sus procesos logísticos y diferentes proveedores.

– Fin –

Contacto con los medios:
OIM Comunicación y Negocios
Agencia de Comunicaciones de DHL en Colombia
Narda Rodríguez, Orlando Carmona/ Sandra Castañeda
57 1 7042360 Cel. 310-8067039 / opcion@opcion.com.co

LEE TAMBIÉN  Empresa colombiana que desarrolla soluciones de salud gana Premio Mundial Partner of the Year

DHL Global Forwarding, Américas
Jennifer Pakradooni
Teléfono: +1 786-264-3684
Correo electrónico: jennifer.pakradooni@dhl.com

En Internet: www.dhl.com
Síganos en: www.twitter.com/DeutschePostDHL

DHL – La compañía de logística del mundo

DHL es la marca mundial líder en la industria de la logística. La familia de divisiones de DHL ofrece una cartera incomparable de servicios logísticos que abarcan envíos de paquetería nacionales e internacionales, envíos exprés internacionales, transporte por carretera, aéreo y marítimo, e incluso gestión industrial de la cadena de suministro. Con más de 325,000 empleados en más de 220 países y territorios en todo el mundo, las divisiones de DHL ponen en contacto a las personas de manera segura y confiable, propiciando así el flujo comercial mundial. Con soluciones especializadas para los mercados e industrias en desarrollo —que incluyen comercio electrónico, tecnología, ciencias de la vida y servicios de salud, energía, industria automotriz y comercio al por menor—, con su compromiso probado con la responsabilidad corporativa y con su presencia incomparable en los mercados en desarrollo, DHL se coloca de manera definitiva como “La compañía logística para el mundo”.

Redes sociales
SITEMAP