Diario de una expedición, viajes por la biodiversidad. Nueva exhibición del Instituto Humboldt en Villa de Leyva

Villa de Leyva, 8 de septiembre de 2015

¿Cómo ven los insectos? ¿Qué formas tienen las hojas? ¿Quiénes viven en el páramo? ¿Cómo estudiaban las plantas cuando no había cámaras fotográficas? Diario de una expedición, viajes por la biodiversidad, busca que niños y grandes se hagan estas y otras preguntas que tendrán respuesta en esta nueva exhibición que se presentará a partir del 8 de septiembre en el Claustro de San Agustín en Villa de Leyva (Boyacá).

Como una forma de acercarnos a la naturaleza, esta nueva exposición del Instituto Humboldt propone activar los sentidos y la curiosidad para reconocer nuestra biodiversidad, a través de 30 módulos interactivos con temáticas como el Jardín de Olores, Ojos de Insectos, Explorando las hojas y el Gabinete botánico.

La muestra es una adecuación de la exhibición Mutis, el maestro y la época del Museo de la Ciencia y el Juego de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Colombia. En conjunto con esta institución, se ajustó el guion museográfico incluyendo el componente de expediciones y de páramo, en el contexto del proyecto Insumos para la delimitación de ecosistemas estratégicos: páramos y humedales.

LEE TAMBIÉN  Estudiantes de Medicina UNAB ganan Concurso Universitario

La exhibición es un viaje en el tiempo y el espacio a través de las vivencias de exploradores como naturalistas, investigadores y comunidades locales que muestran como se hace ciencia.

Diario de una expedición estará disponible del 8 de septiembre al 29 de noviembre de 2015, con visitas programadas de martes a viernes de 10 a.m. a 3 p.m. y visitas del público general de martes a viernes de 3 p.m. a 5 p.m. y sábados y domingos de 10 a.m. a 4 p.m.

Las solicitudes de visitas educativas se pueden hacer al correo de contacto cid@humboldt.org.co

Redes sociales
SITEMAP