El CESA realizó el evento transparencia corporativa en América Latina

El Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA, junto al Consejo Privado de Competitividad (CPC), el Grupo Banco Mundial a través de la International Finance Corporation (IFC) y la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos del Gobierno Suizo (SECO), realizó el evento Transparencia Corporativa en América Latina que se llevó a cabo el pasado 15 de septiembre de 2015 a las 7:00 de la mañana en las instalaciones del Gun Club de Bogotá.

Durante el evento se presentó oficialmente el libro “Revelación de información y valor de las empresas en América Latina” escrito por Alexander Guzmán y María Andrea Trujillo. El objetivo del libro es evaluar el nivel de revelación de información de las empresas colombianas y comparar su desempeño en esta materia con empresas de otros países latinoamericanos como Argentina, Brasil, Chile, México y Perú.

Dentro del evento, se desarrolló el panel “Prácticas de revelación, buen gobierno y confianza inversionista” que contó como panelistas con Francisco Reyes, Juan Pablo Córdoba, Luis Fernando Rico, Sol Beatriz Arango y David Robintett como conferencista invitado.

“El evento superó nuestras expectativas. Quedamos gratamente complacidos al ver la reacción de las empresas, el interés que despertaron los resultados, y sobre todo, por poder darle información al sector empresarial para continuar mejorando sus prácticas de revelación, resaltando puntos críticos que aún pueden ser atendidos. Queremos con esto incentivar una cultura de transparencia en las empresas, para mitigar las asimetrías de información en el mercado, y en consecuencia, lograr un mayor desarrollo en el mismo. Además, esperamos que las empresas de capital cerrado entiendan la importancia de adherirse a estas iniciativas de las empresas listadas, para reducir sus costos de capital y facilitar la financiación de sus oportunidades de crecimiento”, afirmaron Alexander Guzmán y María Andrea Trujillo luego del evento.

LEE TAMBIÉN  El Data Center de BT en Latinoamérica gana el DatacenterDynamics Award

CESA -Colegio de Estudios Superiores de Administración- excelencia en la formación de líderes y emprendedores éticos que transforman la sociedad.

Acerca del CESA:

El CESA -Colegio de Estudios Superiores de Administración- es una fundación educativa privada sin ánimo de lucro, líder durante cuatro décadas en la enseñanza de Administración de Empresas y Formación Ejecutiva en Colombia.

Por 40 años, el CESA ha formado a los líderes empresariales del país. Hoy es la principal escuela de negocios de Colombia, primera en recibir la Acreditación Institucional de Alta Calidad en la Educación Superior por parte del Ministerio de Educación Nacional, y busca convertirse en una institución educativa líder en el campo de la administración empresarial de Latinoamérica.

El CESA trabaja bajo un modelo pedagógico basado en tres pilares: Formación de líderes que trascienden en sus organizaciones y en la sociedad; Emprendedores que contribuyen al crecimiento del país y las comunidades; y, Seres humanos éticos con valores de servicio y respeto que inspiran y contribuyen al cambio social.

LEE TAMBIÉN  Grupo EPM aprueba gestionar la fusión de sus filiales Aguas de Occidente y Aguas de Urabá

El CESA fue creado por empresarios y para empresarios. Desde su fundación en 1975 ha graduado más de 2.000 estudiantes en 60 promociones de pregrado de Administración de Empresas. También, son más de 2.000 egresados de sus programas de posgrado de especialización y maestría en Finanzas Corporativas y Mercadeo Estratégico.

A partir de enero del 2015, el CESA está bajo la dirección del rector Henry Bradford Sicard, quien continuará trabajando bajo la filosofía de educación integral y humanística que ha caracterizado a la institución durante sus 40 años de existencia, además de liderar procesos de internacionalización y expansión de la institución.

Catalina Rodríguez
Ejecutiva Junior
María Mercedes Plata Comunicaciones
Teléfonos: 6959934 – 6216616

Redes sociales
SITEMAP