El Festival de Cine Francés continúa su recorrido por el país tras culminar con éxito en Bogotá

  • 18 ciudades del país se preparan para disfrutar de los más de 60 títulos que los capitalinos ya tuvieron la oportunidad de ver, en los 14 días en los que disfrutaron de la mayor fiesta de la cinematografía francesa en Colombia. Con un evento especial, anoche en Medellín, se dio inicio a las actividades en esta ciudad donde la programación del 14 Festival de Cine Francés irá hasta el 14 de octubre.

MARGUERITE de Xavier Giannoli, una de las películas en la Competencia Oficial

Bogotá despide la versión 14 del Festival de Cine Francés, después de deleitarse con lo mejor de la producción del país franco del 17 al 30 de septiembre de 2015. 6 salas en diferentes lugares de la ciudad, fueron las encargadas de traer a los espectadores de la capital los mejores títulos del país galo. El turno es ahora para Barranquilla y Medellín, ciudades en donde el festival comenzará el primero de octubre y continuará hasta el 7 y el 14 del mismo mes, respectivamente.

LEE TAMBIÉN  Casa solar 100 por ciento colombiana compite en concurso internacional

La Cinemateca del Caribe será el escenario para disfrutar de la programación del Festival en Barranquilla; mientras en Medellín habrá programación en el Centro Colombo Americano, los Cinemas Procinal Las Américas y el Multiplex Vizcaya Cine Colombia.

Estas ciudades disfrutarán de la mayoría de la programación del 14 Festival de Cine Francés, que cuenta con 7 películas en Competencia, 27 en la sección Inéditos, 4 películas realizadas por ACID -Asociación de Cine Independiente- y el Instituto Francés presentadas en el reciente Festival de Cannes, 9 en el homenaje a Benoît Jacquot, 11 en la sección Clásicos, 2 en La Fiesta de la Animación, entre otros.

El Festival luego continuará su recorrido llegando a Cali y a Bucaramanga, del 15 al 21 de octubre. Los bumangueses podrán disfrutar de las diferentes producciones en las salas de Cine Colombia Cacique; y los caleños, en el Museo La Tertulia – Cinemateca y Cine Colombia Unicali.

La programación culminará a lo largo del mes en Armenia, Cartagena, Cúcuta, Manizales, Neiva, Pereira, Popayán, Pasto, Santa Marta, San Andrés, Fusagasugá, Tunja, Valledupar y Madrid (Cundinamarca), en las sedes de la Alianza Francesa u otro socio en cada una de estas ciudades.

LEE TAMBIÉN  Un primer debate áspero y con ataques personales

Llegando a 19 ciudades del país y proyectándose en más de 25 salas, el Festival de Cine Francés demuestra una vez más que es la fiesta más grande de la cinematografía francesa en nuestro país y uno de los festivales más importantes y tradicionales que se realizan cada año en Colombia.

Toda la programación y horarios actualizados se encuentra disponible en la página web del festival www.cinefrancesencolombia.com.

Contacto e Información adicional:
lbv@lbv.co / velvet_voice@lbv.co / blackvelvetmedios@gmail.com
Tels Bogotá: (57 1) 2 321857 – 300 18 47

Redes sociales
SITEMAP