El tango se toma el Teatro Mayor con Daniel Binelli, el gran maestro del bandoneón

Daniel Binelli

Compositor, arreglista y reconocido intérprete de bandoneón, Daniel Binelli es considerado el más importante exponente de la música del gran maestro del tango Astor Piazzolla. Binelli se presenta en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo el viernes 11 de septiembre, a las 8:00 p.m. en compañía de su quinteto con obras de Astor Piazzolla, Pedro Maffia, Juan Carlos Cobián, Aníbal Troilo, Julián Plaza, Ángel Villoldo, y del propio Daniel Binelli. Un espectáculo de música y baile a ritmo de tango. Único concierto viernes 11 de septiembre, 8:00 p.m. Entradas desde $35.000.

En 1988, Astor Piazzollla, quien por ese entonces ya se había consagrado como la gran figura del tango, creó su último conjunto musical, el Sexteto Nuevo Tango, conformado por dos bandoneones, piano, guitarra eléctrica, contrabajo y violonchelo. Un año después, en 1989, el bandoneonista Daniel Binelli se unió a la agrupación.

Desde entonces, Binelli ha hecho extensas giras de concierto en alianzas musicales y como solista. Como compositor ha creado música para instrumentos solistas, quinteto, cámara, orquestas sinfónicas, ballet y cine. Su versatilidad le ha permitido abordar diferentes lenguajes del tango que van de lo tradicional a lo contemporáneo.

LEE TAMBIÉN  Argos se viste de azul para crear conciencia frente al autismo

Binelli se ha presentado con orquestas como las sinfónicas de Filadelfia, Atlanta, Virginia, Sidney, Montreal, Ottawa, San Petersburgo y la Tonhalle de Zúrich. También ha colaborado con prestigiosos directores como Charles Dutoit, Lalo Schiffrin, Franz Paul Decker, Robert Spano y JoAnn Faletta, entre otros. Ha hecho composiciones y arreglos para orquestas como las Sinfónicas de Zúrich y de Edmonton, la Filarmónica de Búfalo, la Filarmónica de Montevideo, la Sinfónica Nacional de Colombia y las compañías de danza Buglisi-Foreman, Tango Metrópolis Company, GlamourTango Company y el Festival de Música de Colorado. Y dirigió la ópera María de Buenos Aires, de Astor Piazzolla, junto a la cantante italiana Milva.

En el concierto del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo el maestro Binelli presentará los clásicos del tango comoTaconeando, de Maffia; Los mareados, de Cobián y Chiquilín de Bachin, La muerte del Ángel y Adiós nonino, de Piazzolla.

Daniel Binelli estará en formato de quinteto con la pianista Polly Ferman como solista invitada, César Angeleri (guitarra eléctrica y acústica), Martín Keledjian (contrabajo y armónica) y Bruno Cavalaro (violín). Estarán acompañados de una pareja de bailarines porque el tango es para ver, oír y sentir.

LEE TAMBIÉN  Cerca de 240 mil personas se gozaron los tres días de Rock al Parque 2016

Programa

I Parte
Metrópolis – Daniel Binelli
Al pintor Aldo Severi – Daniel Binelli
Taconeondo – Pedro Maffia
Los Mareados – Juan Carlos Cobian
La Muerte del Ángel – Astor Piazzolla
Chiquilín de Bachin – Astor Piazzolla
Responso – Aníbal Troilo
Nocturna- Julián Plaza
Preludio y Candombe – Daniel Binelli

ll Parte
Imágenes de Buenos Aires – Daniel Binelli
Oblivión – Astor Piazzolla
El Choclo – Ángel Villoldo
Libertango – Astor Piazzolla
Fracanapa – Astor Piazzolla
Adiós Nonino – Astor Piazzolla
Escualo – Astor Piazzolla

Más información: http://www.teatromayor.org/evento/musica/daniel-binelli-quinteto-argentina?sku=1001-867-1306

Consulte toda la programación en nuestra página web www.teatromayor.org

Venta de boletería llamando en Bogotá al 4042463, en las taquillas de Cine Colombia, Taquillas del teatro, en www.primerafila.com o en www.teatromayor.org

PRENSA

Ramiro Cortés Lugo. Cel: 3112298555rcortes@teatromayor.com
Laura Romero Gómez. Cel: 3204505018comunicaciones1@teatromayor.com
Teléfono: (57 1) 3779828

Síganos en nuestras redes sociales

Facebook: TeatroMayorJulioMarioSantoDomingo
Twitter: @teatromayor
Google+: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Youtube: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Redes sociales
SITEMAP