Semana por la Paz inicia este domingo

  • Foro con candidatos a la Alcaldía de Bogotá; actos simbólicos por la paz; y cabalgata de caballitos de palo con niños y niñas de Ciudad Bolívar, son algunas de las actividades de la tradicional SEMANA POR LA PAZ, que se inicia este domingo 6 de septiembre.
  • Este año se promueve la campaña YO SALUDO, a partir de la cual se pretende establecer relaciones entre personas, entidades, colectivos etc. visibilizando los procesos y esfuerzos de miles de personas y organizaciones de la sociedad civil que trabajan para lograr la paz, latransformación pacífica de los conflictos y la construcción de iniciativas para dignificar la vida. 
  • El clamor de los colombianos y colombianas es que se anuncie formal y prontamente la fecha deinicio de negociaciones con el ELN. Se realizarán foros en todo el territorio Nacional con candidatos a Alcaldías y Gobernaciones, para conocer sus compromisos por la paz y en la atención a las víctimas del conflicto armado interno.

Bogotá, DC, Septiembre 4 de 2015
Este domingo 6 de septiembre, inicia la vigésima octava versión de LA SEMANA POR LA PAZ, la cual con la campaña YO SALUDO, invita a  relacionarse para integrar voces, opiniones y perspectivas en favor de la Paz. 
“La Semana Por la Paz 2015 bajo el slogan YO SALUDO tiene el objetivo de sensibilizar y movilizar la ciudadanía en general, alrededor de la paz y la reconciliación, a través de diferentes medios, formas y acciones, involucrando la mayor cantidad de colombianos y colombianas. YO SALUDO apunta a introducir nuevos lenguajes y resignificar los que son usuales. YO SALUDO expresa el apoyo al proceso de paz, el compromiso con y por la paz, la voluntad de cumplir los acuerdos y su construcción en la vida cotidiana”
Actos de pedagogía para la paz en el inicio de los “100 días por la paz”, iniciativa que iría hasta el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos-, contempla entre otras actividades foros con candidatos a las Alcaldías y Gobernaciones; un congreso de intercambio por la paz promovido por AFROMUPAZ, que es un colectivo sujeto de reparación colectiva; Talleres y presentaciones en el marco del “DO FESTIVAL o festival de teatro de las y los oprimidos;  cabalgata de caballitos de palo con niños y niñas en Ciudad Bolívar;  presentación del mural La Paz es Ahora con la presentación musicar de las agrupaciones musicales “1280 Almas” y “La Perla”;  y Zonas de Saludo en Bogotá. 
32 CIUDADES EN EL PAÍS, ENCENDERÁN LA LLAMA POR LA PAZ.

LEE TAMBIÉN  Siria: la frágil tregua vuela en pedazos
Semana por la Paz 2015, se propone realizar actividades en el máximo de municipios del país. Se esperan innumerables acciones en escuelas y colegios, en espacios de memoria de las víctimas, liderados por constructores y constructoras de paz, defensores (as) de derechos humanos, reclamantes de tierras exigiendo garantías para su retorno y reparación integral, (todos los días hay nuevas agresiones contra ellos),  impulso a los Consejos locales de paz y acciones simbólicas. 
32 ciudades del país, encenderán la LLAMA POR LA PAZ, el próximo 10 de Septiembre en Bogotá, en la Plazoleta externa de la Plaza de la Hoja”, (Carrera 30 calle 19), a partir de las 4:00 pm.
Entrevistas:
Ana Teresa Bernal
Alta Consejera para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación
Celular:  3506659740 / 3013394278
Luis Emil Sanabria
REDEPAZ
Adriana Rodríguez Tel: 318-795-5445
www.yosaludo.org.
Redes sociales
SITEMAP