Éxito contundente de la tercera edición de Colombia Startup

  • Durante la jornada, que fue de un solo día, asistieron más de 1.200 personas y más de 10.000 siguieron el evento vía streaming
  • El éxito de esta tercera edición giró en torno a un cambio importante que se dio en su agenda, el cual consistió en combinar talleres y ponencias
  • 117 reuniones uno a uno entre la comunidad inversionista nacional e internacional y las startups seleccionadas se llevaron a cabo en el marco del evento
  • Por primera vez se realizó una votación del público para escoger a la mejor startup del evento. La ganadora fue Ennlace.

Bogotá, septiembre 22 de 2015. El pasado viernes 18 de septiembre, en la sede de Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá, se llevó a cabo Colombia Startup 2015.
La tercera edición de este foro fue un éxito contundente, superando los resultados de  ediciones pasadas. En un solo día reunió a más de 1.200 personas y más de 10,000 lo siguieron vía streaming. Su inauguración contó con grandes personalidades como el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna; el Viceministro de Industria, Daniel Arango; la Presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff; el Director de Relaciones Institucionales, Regulación y Fundación de Telefónica Colombia, Fabián Hernández; el Director de Wayra Colombia, Carlos Castañeda; el Presidente del Centro de Emprendimiento e Innovación del IE Business School, Juan José Güemes; y la Vicepresidente de Banca Digital en BBVA Colombia, Fabiola Acosta.
El éxito de esta tercera edición giró en torno a un cambio importante en su agenda, que consistió en alternar talleres dictados por los partners del evento sobre temas puntuales de emprendimiento e inversión con ponencias a cargo de líderes académicos y empresariales de talla mundial. Dentro de los speakers invitados estuvo Sanjeev Khagram, experto internacional en Big Data y Profesor del Occidental College de Los Ángeles, California, representando a Telefónica; Laura Camacho, Gerente General de Google Colombia, Centroamérica y Caribe; el Country Manager de Uber Colombia, Michael Shoemaker, y Salvador Aragón, Director General de Innovación del IE Business School.
Durante la jornada, las 22 startups seleccionadas presentaron sus proyectos a inversionistas nacionales e internacionales, llevándose a cabo un total de 117 reuniones uno a uno. En adición a esto, por primera vez se realizó una votación del público para escoger a la mejor startup del evento. La ganadora fue Ennlace, una herramienta tecnológica que facilita el proceso de desarrollo individual de una persona dentro de una empresa, integrando el aprendizaje, la aplicación y el trabajo colaborativo. Las empresas que mayor votación obtuvieron recibirán mentorías y acompañamiento en temas especializados para el desarrollo de su negocio, de la mano de representantes de las empresas aliadas como la Fundación Bolívar Davivienda y Territorio Creativo.
El foro, que es pionero en América Latina, es promovido por Wayra -la aceleradora de startups de Telefónica y su red de apoyo al emprendimiento Open Future-, junto a IE Business School –la escuela de negocios líder en emprendimiento- y FCP (FirstCommunicationPlatforms).
El comité organizador del foro, liderado por el Presidente Ejecutivo de Telefónica Colombia, está compuesto por un grupo de expertos del ámbito gubernamental, empresarial y del ecosistema emprendedor colombiano. Cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá, el Programa Emprende País de la Fundación Bolívar Davivienda, BBVA Innovation Center, IBM, SENA, Telefónica Movistar y el Gobierno Nacional a través de Apps.co y Vive Digital.
Entre sus partners estratégicos se encuentra la Fundación Bavaria, Uber, Google, Starbucks, Ticketcode, Fundacity, Printu y Territorio Creativo.
Julieth Florez
Cel. 3178864740
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Irene Gómez, la guitarrista colombiana que traspasa fronteras
SITEMAP