Foros Telefónica llega a Barranquilla con Juventud Conectada

  • Expertos nacionales e internacionales en cultura y comunicación digital estarán presentes en el segundo Foro Telefónica de este año.
  • Por primera vez Barranquilla acogerá el evento que tendrá como tema central Juventud Conectada.

Barranquilla, septiembre 3 de 2015. En la capital del Atlántico se realiza el segundo Foro Telefónica del año, cuyo tema central será Juventud Conectada, con el objetivo de comprender cómo es el comportamiento de los jóvenes en la era digital, cómo asumen el activismo, el emprendimiento y la educación y cómo se pueden generar competencias necesarias para la transformación social.

Los Foros Telefónica, organizados desde el año 2011 por Movistar Colombia y Fundación Telefónica son un escenario de construcción de cultura digital en el país.

”En Telefónica buscamos apoyar el desarrollo de las sociedades donde operamos y creemos en el aporte que los espacios académicos de debate y análisis le dan a este objetivo. Queremos continuar impulsando el uso de la tecnología y acercando a los jóvenes al ecosistema digital, pero teniendo en cuenta los riesgos y los beneficios de las nuevas condiciones tecnológicas y su aplicación en la transformación social”, aseguró Alfonso Gómez Palacio, Presidente Ejecutivo de Telefónica Colombia.

En esta versión que lleva el nombre Juventud Conectada, los panelistas tendrán la oportunidad de realizar un diálogo cercano con los jóvenes a través de una serie de workshops y posteriormente estas conversaciones serán el insumo para el desarrollo del foro abierto al público.

LEE TAMBIÉN  El código del buen comportamiento en internet: Netiqueta

De este modo bajo la metodología Aprender haciendo, los estudiantes tendrán la oportunidad de acercarse a los especialistas y conocer su experiencia en los talleres de tendencias digitales, Design Thinking sobre temas de cultura digital y aprovechamiento de las TIC por parte los jóvenes en Colombia.

Uno los ponentes invitados es el español Hugo Pardo, Fundador y Director General de Outliers School, Doctor en Comunicación por la Universitat Autònoma de Barcelona, Visiting Professor HCI Group, Stanford University y productor de digitalismo.com.

Hugo es conferencista y consultor internacional en cultura y comunicación digital, educación y gestión del conocimiento. Su propósito durante los Foros Telefónica será mostrar un panorama sobre cómo la educación universitaria debe enfatizar en la construcción de redes en la universidad (construcción de marca personal, a través de estrategia de networking y redes sociales).

Del mismo modo, estará presente la periodista y profesional en Ciencias Sociales Luciana Scuarcialupi, quien es experta en investigación sobre tendencias en cultura digital y emprendimiento en jóvenes, además de ser líder del Proyecto de Innovación Social de Fundación Telefónica en Brasil.

Durante el foro Luciana presentará los resultados del estudio Juventud Conectada, realizado en Brasil. Su investigación estuvo enfocada en: la cantidad de tiempo que duran conectados los jóvenes, páginas más visitadas, porcentaje de ingreso a través del móvil e impacto de las redes sociales en sus vidas teniendo en cuenta comportamiento, educación, emprendimiento y activismo.

LEE TAMBIÉN  Exposición “Nuestra memoria el olvido”, fotografías de Jorge Gamboa

También contaremos con la participación de Elías Said, experto en Comunicación y TIC, Social Media, Digital Media y E-learning. Es ponente a nivel internacional en temáticas relacionadas con los medios digitales, social media, calidad de la información, TIC y educación, y Sociedad de la Información. Expondrá sobre la aplicación de herramientas TIC en la sociedad del conocimiento relacionado con la protección de datos personales y el adecuado uso de las redes sociales; los datos en abierto y su potencial para generar empoderamiento ciudadano; y el aprovechamiento de las TIC en entornos educativos.

Los foros contribuyen a construir un panorama sobre la cultura digital más cercano a la cotidianidad de las personas, permitiendo evidenciar el aporte que tienen las nuevas tecnologías como herramienta y canal que fortalece el desarrollo de competencias y habilidades en el ecosistema digital latinoamericano.

Fuente: http://www.telefonica.co/portalInstitucional/Sala_de_Prensa
Anterior
internet

La tecnología en las microempresas en Colombia

.-En el transcurso de los años la tecnología ha entrado muy rápidamente en todos los sectores económicos, dando paso a ... Read more

Nuevo...

FOX Sports Colombia estrena la nueva producción original “FOX GOL”

Con la conducción de Darío Ángel Rodríguez, Alejandro Pino, Oscar Córdoba, Victor Aristizábal, Rafael Sanabria, Juan Pablo Coronado y Alexis ... Read more

Redes sociales
SITEMAP