GE presenta innovaciones tecnológicas en la 4° Conferencia y Exhibición Latinoamericana de Crudo Pesado

  • Del 23 al 25 de septiembre se llevará a cabo en Bogotá la conferencia y exhibición más importante de crudo pesado en Latinoamérica, en la que participarán las empresas más sobresalientes del sector y se implementarán estrategias para fomentar proyectos relacionados con crudo pesado en Colombia 

Bogotá, septiembre de 2015- Según los expertos del mercado, para 2020, la producción de crudo pesado en Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela generará más de 900K – BPD (barriles por día). En este sentido, GE, como empresa destacada en el sector, estará presente en la cuarta edición del Heavy Oil Latin America Conference & Exhibition – HOLA, que se realizará en Bogotá entre el 23 y el 25 de septiembre.

Mediante la participación de dos altos ejecutivos de la línea de negocios de petróleo y gas, GE presentará en el panel “Estrategias para fomentar proyectos de crudo pesado económicamente viables en Colombia”. Enrique Sira, Director de Marketing para GE Oil and Gas Latinoamérica, quien con más de 20 años de experiencia en petróleo, gas y petroquímica, participará como moderador y será el encargado de ofrecer información sobre el desarrollo económico de la industria petrolera.

En Latinoamérica, la demanda de energía está en crecimiento continuo y los países requieren infraestructuras que permitan satisfacer de manera sustentable las necesidades en el momento y en el lugar donde se necesiten. Es por esto, que James Cleland, Gerente General global de Crudos Pesados en GE, hará parte del evento con el tema central “Uso de colaboración tecnológica innovadora para mejorar la extracción de crudo pesado en Latinoamérica”, en la que expondrá, a través de la experiencia de GE, cómo optimizar las operaciones, brindar flexibilidad y disponibilidad, entendiendo cada tipo de aplicación y proceso, para ofrecer a sus clientes un valor agregado al generar energía confiable que impacta directamente en el desarrollo de negocios y las comunidades.

LEE TAMBIÉN  INTTRA pone en marcha nuevo servicio para pesaje y control en contenedores en puertos

Una de las soluciones más importantes e innovadoras de GE para apoyar directamente la industria es el Internet Industrial; una fuente de eficiencia operativa que saca provecho de la conectividad entre máquinas para el establecer procesos óptimos, que generen ganancias mediante el uso de menos recursos. Hoy, uno de los grandes desafíos para las empresas que operan en el sector es encontrar soluciones para reducir la interrupción de la producción a través de la detección temprana del problema, identificar problemas potenciales, aumentar la productividad y reducir los altos costos operativos presentes en el entorno dinámico.

Patricia Vega, Presidenta & CEO GE Oil & Gas Latinoamérica, comentó: “Somos líderes en el suministro de soluciones para la industria de petróleo y gas y nuestro objetivo es mantener la sólida alianza que tenemos con nuestros clientes, desarrollar tecnologías que complementen el amplio portafolio de productos y servicios y satisfacer el mercado con soluciones cada vez más completas, responsables y eficientes, orientados a mejorar el desempeño de nuestros clientes. Por supuesto, Colombia es un país muy importante para la empresa y esta exhibición es una ocasión ideal para conocer los adelantos tecnológicos de la industria, reunir a los actores de la industria y promover un compromiso conjunto para la aplicación de tecnologías eficientes y de menor impacto ambiental”.

LEE TAMBIÉN  Foscal Internacional abrirá Centro de Cáncer más completo de América Latina

Se ha previsto que el mercado del levantamiento artificial registrará un crecimiento de dos dígitos en los próximos años; aproximadamente US$16 mil millones hasta el 2018. Para esto, GE desarrolló la unidad de Well Performance Services (WPS), que se enfoca en suministrar no sólo diferentes tecnologías de Artificial Lift (Bombas electro-sumergibles, sistemas de bombeo mecánico, levantamiento por gas, entre otros), sino también soluciones con enfoque en mejorar la productividad de los campos.

El Heavy Oil Latin Ametrica Conference & Exhibition – HOLA reunirá a los expertos, líderes y las compañías más importantes a nivel mundial que están enfocadas en generar tecnología de innovación para la industria energética en toda Latinoamérica ofreciendo soluciones, productos y servicios específicos para la extracción, producción y transporte de crudo pesado.

Acerca de GE

GE (NYSE: GE) trabaja en las cosas que importan. Las mejores personas con las mejores tecnologías asumiendo los desafíos más difíciles. Encontrando soluciones en energía, salud y en el hogar, en transporte y finanzas. Construyendo, impulsando, moviendo y cuidando la salud del mundo. GE trabaja no sólo imaginando, sino haciendo. Para más información, visite el sitio de la empresa en www.ge.com.

Redes sociales
SITEMAP