Gran Salón Inmobiliario superó las expectativas con más de 22.000 visitantes y el respaldo de más de 150 expositores

·         Gran Salón Inmobiliario celebró sus 10 años por lo alto, con las mejores alternativas de inversión en finca raíz a sus visitantes.
·         Los asistentes al evento internacional tuvieron la oportunidad de actualizarse en materia de proyectos, contactos y desarrollo del sector durante la mayor vitrina inmobiliaria de Colombia y una de las más grandes del continente americano.
·         Excelentes proyectos de construcción de vivienda, oficinas, bodegas, locales y centros comerciales fueron el atractivo en la versión número X del Gran Salón Inmobiliario, evento considerado como la mayor vitrina inmobiliaria de Colombia y una de las más grandes de América Latina, la cual llegará de nuevo en el 2016 para continuar presentado lo mejor del sector inmobiliario.

Bogotá, septiembre de 2015.  El Gran Salón Inmobiliario – Feria Internacional  que se celebró del 24 al 27  de septiembre en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá –Corferias, cerró con éxito su X edición con más de 22.000 visitantes, así como con la participación de más de 150 expositores quienes presentaron una gran oferta inmobiliaria nacional e internacional de  Estados Unidos, España, Panamá y Aruba.

En el marco de la feria Benjamín Sánchez, presidente del Consejo Directivo de La Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá  destacó que “Bogotá evidencia un buen desempeño del sector inmobiliario, lo que ha impactado de una manera importante en la economía del país y que frente a  la coyuntura actual, sí conviene invertir en propiedad raíz, ya que se debe aprovechar el hecho de que los precios no están incrementándose de manera  acelerada y  las tasas de interés siguen siendo estables, y así lo demuestra el desarrollo y acogida de la décima edición del Gran Salón Inmobiliario”.

LEE TAMBIÉN  Kaspersky Lab repasa los principales incidentes de seguridad de 2015

Así mismo, el  alto directivo indicó “las personas que quieran adquirir una vivienda tienen que hacer un análisis de largo plazo, teniendo en cuenta su estabilidad laboral, y sus proyecciones presupuestarias, con el propósito de saber si pueden absorber una hipoteca en 10 o 15 años. Teniendo en cuenta esto, deben aprovechar el hecho de que los precios hoy no están incrementándose de manera tan acelerada como lo venían haciendo en los últimos dos años. Además, las tasas de interés sieguen siendo estables, y el nivel de empleo en Colombia sigue mejorando. Todas esas circunstancias hacen que la inversión en propiedad raíz siga siendo favorable para las familias”.

Por su parte, los expositores hacen un balance positivo en el tema de negociaciones. Jenny Manrique de Florida Connexion Properties expresó: “estamos muy satisfechos, pues estamos abriendo mercado en Colombia, México, Argentina, Perú, Ecuador, Chile, y durante estos cuatro días logramos cumplir el objetivo de explicar todas las oportunidades  existentes en los Estados Unidos para invertir, para reubicarse, las cuales desconocen los clientes, en este caso la comunidad Latina, hoy ya tenemos varios contactos interesados en invertir y en rentabilizar su dinero”.

Angélica Franco, consultora comercial de Constructora CMS + GMP, reveló que “en esta feria nos fue muy bien, cerramos negocios dentro del evento. La receptividad fue interesante por parte de los visitantes, pues tenían claro a dónde ir y estaban mejor informados en materia de publicidad y prensa”.

LEE TAMBIÉN  Roberto Alagna, uno de los íconos de la ópera, visita por primera vez Colombia

Viviana Bolívar, coordinadora de mercadeo de Amarilo, argumentó que “la feria tuvo un buen desarrollo, hubo muchos asistentes interesados en los proyectos que manejamos en Bogotá y fuera de Bogotá. El perfil de los asistentes satisfizo nuestras necesidades y es lo que estábamos esperando de la feria. La convocatoria al Salón Inmobiliario fue muy buena”.

El vicepresidente de estrategia de Prodigy Network, Juan Carlos Ramírez, precisó que “esta feria estuvo organizada, la calidad de los stands mejoró y han hecho una gestión grande a nivel de prensa y publicidad”.

Jonathan Torres, encargado del desarrollo de comunicaciones y publicidad, de portal de la Sierra (Santa Marta), precisó que “estamos muy contentos en la feria, los dos primeros días vendimos seis apartamentos y tuvimos un muy buen recibimiento por parte de las personas”.

Sin duda, este año se destacó la organización de espacios exclusivos para la oferta comercial, hotelera y empresarial, de bienes nuevos y usados, y la tradicional muestra comercial de vivienda. Así mismo, los visitantes a la Feria encontraron una importante oferta de entidades financieras las cuales ofrecieron crédito hipotecario y leasing habitacional.

Finalmente, Lilián Conde, Jefe de Proyecto de Corferias, “este espacio fue la mejor oportunidad en Colombia para aquellos que buscaban invertir en el sector inmobiliario, encontrar vivienda y las mejores opciones para destinar su dinero en finca raíz”.

Jenny Alexandra González Fandiño
Coordinadora oficina de prensa de Corferias

Redes sociales
SITEMAP