Grupo EPM aprueba gestionar la fusión de sus filiales Aguas de Occidente y Aguas de Urabá

  • La decisión de la Junta Directiva de EPM busca el fortalecimiento institucional de las filiales de aguas del grupo empresarial y la aceleración de los planes de inversión
  • Se propone mantener los procesos operativos en cada territorio y mejorar la prestación del servicio
  • El cambio será transparente y muy positivo para los clientes y usuarios

Pensando en sus clientes y usuarios, la prestación del servicio, la calidad de vida de las comunidades, el desarrollo de los territorios y la sostenibilidad de las empresas, el Grupo EPM está gestionando la fusión de sus filiales Aguas de Occidente y Aguas de Urabá.

El Gerente General de EPM y líder del Grupo EPM, Juan Esteban Calle Restrepo, indicó que “la fusión permitirá generar nuevas sinergias administrativas y operativas y acelerar los planes de inversión que redundaran en mejorar la calidad, la cobertura y la continuidad de los servicios públicos que ofrece el Grupo EPM en las subregiones de Occidente y Urabá antioqueño”

Con esta decisión también se busca fortalecer el servicio a los clientes y usuarios, avanzar en el fortalecimiento institucional y de inversión de las mismas con el apoyo del Gobierno Nacional, y construir una empresa sólida y sostenible, que permita mirar al futuro y responder a las necesidades de la gente.

LEE TAMBIÉN  Agencias de Viajes se unen a la campaña “Ojos en Todas Partes”

El compromiso de fusión se presentará en las Juntas Directivas de las filiales para que a mediados de octubre, en Asamblea General de Accionistas de cada filial, se apruebe esta operación. Por este motivo, EPM viene promoviendo reuniones con todos los alcaldes de los municipios socios y con algunos grupos de interés, para presentar los beneficios que con esta decisión se generarían para toda la comunidad.

Aguas de Urabá, constituida en 2006, presta servicios de acueducto y alcantarillado en los municipios de Turbo, Apartadó, Carepa, Chigorodó y Mutatá. Adicionalmente, ofrece el servicio de acueducto en los corregimientos El Reposo, de Apartadó, y Belén de Bajirá, de Mutatá en Antioquia. Actualmente cuenta con 59.694 clientes de acueducto y 44.400 en alcantarillado.

Por su parte, Aguas de Occidente, también constituida en 2006, ofrece sus servicios de acueducto y alcantarillado en los municipios de Santa Fe de Antioquia, Sopetrán, San Jerónimo y Olaya. Hoy atiende a 15.019 clientes en acueducto y 11.617 en alcantarillado.

LEE TAMBIÉN  El CESA realizó el lanzamiento de los más recientes libros editados por el profesor Édgar Vieira

El Grupo EPM sigue comprometido con la construcción de territorios sostenibles y competitivos, contribuyendo al desarrollo, la equidad y la creación de nuevas oportunidades en las regiones donde tiene presencia.


Información para periodistas

Gerencia de Comunicación Corporativa Grupo EPM

Vicepresidencia de Comunicación y Relaciones Corporativas

Juan José García Villegas | (574) 380 65 62 | 310 823 89 42
juan.garcia.villegas@epm.com.co

José Ignacio Murillo Arango | (574) 380 44 04 | 300 619 62 85

jose.murillo@epm.com.co

Visita nuestra Sala de Prensa
Registro histórico de boletines, noticias, audios, videos y banco de imágenes y documentos en nuestro sitio web:

http://www.epm.com.co/site/Home/Saladeprensa.aspx

Redes sociales
SITEMAP