Jóvenes de Bogotá presentarán propuestas para mejorar la convivencia escolar

  • Cerca de mil estudiantes de colegios públicos de la Capital hablarán de convivencia y armonía en el ámbito educativo y se premiarán los mejores proyectos.
  • Lanzarán el Comic Hermes, recopilación animada de realidades de convivencia que tiene la comunidad escolar en Bogotá.
  •  Programa de Conciliación Escolar Hermes de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) busca reconocer el liderazgo y compromiso de sus gestores.

Bogotá, 14 de septiembre de 2015. La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) realizará mañana 15 de septiembre el III Foro – Feria Juvenil “Nuestra Realidad en Convivencia Escolar”, en el marco del programa de Conciliación Escolar Hermes.

Este evento, reunirá a cerca de mil jóvenes en torno a la construcción de espacios de consenso y armonía en el entorno educativo y se premiarán las mejores propuestas de 20 grupos de conciliadores escolares que han trabajado los estudiantes durante el año con sus comunidades educativas. La CCB exaltará el compromiso, liderazgo y corresponsabilidad de los líderes juveniles con los objetivos del programa Hermes.

LEE TAMBIÉN  Bogotá Music Market cierra convocatorias

En este proceso, el programa Hermes hizo un acompañamiento permanente mediante asesorías y talleres temáticos en los que se desarrolló un diagnóstico de las realidades institucionales de convivencia y se redactaron los primeros borradores de las propuestas.

Al respecto, la vicepresidente ejecutiva de la CCB, Martha Yaneth Veleño, explicó que “con esta actividad buscamos que los jóvenes fortalezcan sus competencias como líderes y como personas responsables y solidarias con los otros, con su comunidad escolar y con la sociedad”.

Proyecto de animación y concierto con Pedrina y Rio

La CCB y su programa Hermes harán el lanzamiento de la pieza audiovisual e interactiva “Narrativa Gráfica – Comic Hermes”, la cual consiste en una recopilación animada de algunas de las historias de los jóvenes que hacen parte de la iniciativa, y que busca llamar la atención de los estudiantes frente a las múltiples realidades de convivencia que tiene la comunidad escolar en Bogotá.

Para el cierre del evento estarán el dúo alternativo Pedrina y Rio, quienes participaron la semana pasada en el Bogotá Music Market (BOmm) de la CCB y realizarán un show privado para los estudiantes que asistan al evento.

LEE TAMBIÉN  Ganador del 1er Concurso Iberoamericano Ensayo para Jóvenes Fondo de Cultura Económica

III Foro- Feria Juvenil “Nuestra Realidad en Convivencia Escolar”
Lugar: Cámara de Comercio de Bogotá, Sede Salitre
Fecha: Septiembre 15 de 2015
Hora: 8:00 AM a 3:00 PM

AGENDA
Mayor información:

Clara Marín
Prensa
Dirección de Comunicaciones
Tel. (57-1) 3830300 ó 5941000 Ext. 2672
Celular: 316-5787575 WhatsApp
E-mail: clara.marin@ccb.org.co

Redes sociales
SITEMAP