Juan Carlos Aponte, nuevo vicerrector académico del CESA  

El Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA, de acuerdo al Plan Estratégico 2015-2020, ha desarrollado sus estrategias para cumplir con las metas establecidas, es por esto que ha hecho ajustes en la organización y ha consolidado la Vicerrectoría  Académica, una dependencia que, de la mano de la Rectoría, tendrá la responsabilidad de continuar fortaleciendo los procesos y proyectos académicos de la institución.
 
Esta tarea ha sido depositada en las manos de Juan Carlos Aponte Romero, bachiller del Gimnasio Moderno, abogado de la Universidad del Rosario y Máster en Administración de Empresas y Liderazgo Estratégico de la Universidad Juan Pablo CEU de Madrid.
 
Aponte cuenta con una experiencia profesional de más de 25 años en los sectores público y privado, desempeñándose exitosamente en los ministerios de Educación, Comunicaciones y Gobierno, en los cargos de Secretario Privado, Secretario General y Asesor del Despacho.
 
Los últimos 14 años los ha dedicado a la academia en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, donde ha desempeñado los cargos de Director del Consultorio Jurídico, Director General de la Oficina de Planeación y Desarrollo Docente, Director de Programas Tecnológicos y Educación Continua, Director Académico y de Aseguramiento de la Calidad y Rector de la Seccional del Caribe.
 
La elección  de Aponte como nuevo Vicerrector Académico del CESA, fue realizada por el Consejo Directivo y el Rector de la institución con el apoyo de Korn Ferry, luego de un amplio y riguroso proceso de análisis y selección de candidatos.

LEE TAMBIÉN  Defensoría pide fortalecer acciones para prevenir la violencia sexual contra la mujer

CESA -Colegio de Estudios Superiores de Administración- excelencia en la formación de líderes y emprendedores éticos que transforman la sociedad.

Acerca del CESA:
El CESA -Colegio de Estudios Superiores de Administración- es una fundación educativa privada sin ánimo de lucro, líder durante cuatro décadas en la enseñanza de Administración de Empresas y Formación Ejecutiva en Colombia.
 
Por 40 años, el CESA ha formado a los líderes empresariales del país. Hoy es la principal escuela de negocios de Colombia, primera en recibir la Acreditación Institucional de Alta Calidad en la Educación Superior por parte del Ministerio de Educación Nacional, y busca convertirse en una institución educativa líder en el campo de la administración empresarial de Latinoamérica.
 
El CESA trabaja bajo un modelo pedagógico basado en tres pilares: Formación de líderes que trascienden en sus organizaciones y en la sociedad; Emprendedores que contribuyen al crecimiento del país y las comunidades; y, Seres humanos éticos con valores de servicio y respeto que inspiran y contribuyen al cambio social.
 
El CESA fue creado por empresarios y para empresarios. Desde su fundación en 1975 ha graduado más de 2.000 estudiantes en 60 promociones de pregrado de Administración de Empresas. También, son más de 2.000 egresados de sus programas de posgrado de especialización y maestría en Finanzas Corporativas y Mercadeo Estratégico.
 
A partir de enero del 2015, el CESA está bajo la dirección del rector Henry Bradford Sicard, quien continuará trabajando bajo la filosofía de educación integral y humanística que ha caracterizado a la institución durante sus 40 años de existencia, además de liderar procesos de internacionalización y expansión de la institución.
 
 
Catalina Rodríguez
Ejecutiva Junior
María Mercedes Plata Comunicaciones
Teléfonos: 6959934 – 6216616
Celular: 321 9253152

Redes sociales
SITEMAP