México acogerá segunda reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo

  • El encuentro, organizado por la CEPAL y el Gobierno de México, se realizará del 6 al 9 de octubre de este año.

Ciudad de México será del 6 al 9 de octubre la capital regional del debate sobre temas como migración, envejecimiento, pueblos indígenas y poblaciones afrodescendientes, entre otros, puesto que acogerá la segunda reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe, a la que asistirán representantes de gobierno, de organismos internacionales y de la sociedad civil.

El encuentro, organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Gobierno de México, a través del Consejo Nacional de Población (CONAPO), se titula “Las dinámicas de población como eje del desarrollo sostenible: la implementación del Consenso de Montevideo sobre Población y Desarrollo para la superación de las desigualdades en el marco de los derechos humanos”.

El registro de participantes ya está disponible en el sitio web de la Conferencia (http://crpd.cepal.org/es), al igual que elformulario de acreditación de periodistas.

LEE TAMBIÉN  Cómo aprender sobre los beneficios de la Ley de Insolvencia para personas naturales

Durante la reunión, que cuenta con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), se presentará la Guía operacional para la implementación y el seguimiento del Consenso de Montevideo sobre Población y Desarrollo y se espera que los países debatan sobre las experiencias nacionales en el marco de la implementación de dicho Consenso.

El Consenso de Montevideo fue aprobado en la primera reunión de la Conferencia celebrada del 12 al 15 de agosto de 2013 en Uruguay. Se trata del acuerdo intergubernamental más importante firmado hasta ahora en la región en materia de población y desarrollo, el cual se transformó en una pieza fundamental del proceso de revisión del Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo (PA-CIPD) y su seguimiento después de 2014.

La Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe es un órgano subsidiario de la CEPAL. Celebra sus encuentros cada dos años y su Mesa Directiva, presidida actualmente por Uruguay, se reúne al menos una vez entre sesiones ordinarias.

LEE TAMBIÉN  El Marketing de Influencers está cambiando

Se invita a los medios de comunicación a registrarse para participar en esta conferencia. Los formularios de inscripción tanto para participantes como para periodistas están disponibles en el sitio web de la reunión:http://crpd.cepal.org/es

Para consultas y entrevistas, contactar en Santiago de Chile a María Amparo Lasso, Jefa de la Unidad de Información Pública de la CEPAL: mariaamparo.lasso@cepal.org.

Correo electrónico: prensa@cepal.org; teléfono: (56) 22210 2040.

Síganos en: Twitter, Facebook, Flickr, YouTube y Google+.

Ver video sobre la Conferencia Regional.

Redes sociales
SITEMAP