Multinacionales españolas llegan a Colombia para seguir invirtiendo en el país

BOGOTA, 17 de Septiembre_ RAM_  Representantes de las compañías más importantes de España llegarán este viernes a Colombia con el propósito de seguir trayendo sus capitales al país, que les da seguridad jurídica.
El sábado sostendrán un encuentro con el presidente de la República, Juan Manuel Santos; la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, y los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y de Minas y Energía, Tomás González, en Cartagena, en donde el tema central será la competitividad y las oportunidades de inversión que hay en el país en infraestructura, banca y seguros, gas y petróleo y turismo.
El Mandatario y los ministros les mostrarán que, a pesar de las circunstancias de los mercados internacionales, la economía colombiana sigue creciendo, cuenta con grado de inversión, continúa registrando menores tasas de desocupación y se cataloga en la lista de los 20 países con mayor inversión, entre otras ventajas. 

Igualmente, les explicarán que los dos países tienen un acuerdo de inversión vigente, con el cual se garantiza a los empresarios un marco jurídico transparente y favorable para la protección de la inversión, así como la no discriminación entre inversionistas, un tratamiento justo y equitativo y la prohibición de expropiación sin una compensación adecuada y efectiva. 
LEE TAMBIÉN  X campaña de prevención y detección del cáncer gástrico
En el año 2014, la inversión de España en Colombia llegó los 2.154,7 millones de dólares, lo cual significó un crecimiento del 126,7 por ciento frente al 2013.
“España es uno de los más importantes inversionistas en Colombia. Ocupó el tercer lugar entre 49 países que invirtieron en Colombia durante el 2014, con una participación del 14,4 por ciento”, dijo la Ministra de Comercio, Industria y Turismo.
En materia de comercio, se cuenta con el Acuerdo Comercial entre Colombia y Perú con la Unión Europea, que está vigente en forma provisional desde 2013 y ha beneficiado de forma importante al comercio del país.
En 2014 las exportaciones hacia España sumaron más de 3.263,4 millones de dólares, lo cual significa un crecimiento del 13,4 por ciento en relación con 2013. De esta manera España se posiciona como el primer destino de las ventas externas de Colombia a la Unión Europea, los que representó el 34,7 por ciento del total exportado a ese bloque de países. 

En cuanto al turismo, España es el primer miembro de la Unión Europea con mayor número de visitantes a Colombia. El año pasado los turistas procedentes de España superaron los 95 mil.
LEE TAMBIÉN  Instituto SINCHI en FILBO resalta importancia de ecosistemas acuáticos para el país y para el planeta
La Ministra Álvarez-Correa recordó que en Colombia hay interés no solo en atraer más inversión extranjera, sino en aumentar las exportaciones agrícolas, agroindustriales e industriales con valor agregado.
La alta funcionaria reiteró que el país trabaja en la admisibilidad sanitaria para exportar productos como carne y productos lácteos.
Empresas españolas

Dentro de las empresas que llegarán este viernes a Colombia se destacan Acciona, Aena, Banco Sabadell, Banco Santander, Cepsa, Copasa, Cremades & Calvo Sotelo, FCC, Ferrovial, Gas Natural Fenosa, Grupo Globalia, Grupo Lar, Grupo Prisa, Hotusa (Eurostar Hoteles), Indra, Mapfre, Mutua Madrileña, Ohl, Pullmantur, Repsol, Renta 4, Sacyr, Telefónica, Uría y Menéndez.

Redes sociales
SITEMAP