PEMEX y GE firman un Memorándum de Entendimiento para impulsar futuro energético en México

Jeff Immelt, Presidente y Director General de GE (i) y Emilio Lozoya Austin (d), Director General de PEMEX 
El acuerdo establece un marco referencial para que GE y PEMEX trabajen conjuntamente en el desarrollo y financiamiento de proyectos que involucren a toda la cadena de valor del sector de Gas y Petróleo, así como intercambiar experiencias y conocimientos

Crotonville, NY – 08 de Septiembre de 2015 – GE (NYSE:GE) y la compañía estatal Petroleos Mexicanos (PEMEX) firmaron el día de hoy un Memorándum de Entendimiento (MOU) como parte de la reunión trimestral del Consejo Ejecutivo de GE en Crotonville, Nueva York, con la presencia de Emilio Lozoya Austin, Director General de PEMEX y de Jeff Immelt, Presidente y Director General de GE.

En respuesta a la nueva situación del mercado mexicano, Pemex está en proceso de transformación y ha rediseñado su estrategia de negocios con el objetivo de buscar socios que le permitan fortalecer sus capacidades operativas, compartir el riesgo de ejecución y generar nuevos negocios para la empresa, puntualizó Lozoya.

El acuerdo establece un marco de trabajo conjunto entre ambas empresas que incluye soluciones tecnológicas y de financiamiento para compresión de gas, generación de energía y producción de hidrocarburos tanto en mar como en tierra, incluyendo sistemas para aguas profundas.

LEE TAMBIÉN  América Latina y el Caribe: los ingresos tributarios aumentan ligeramente pero aún se mantienen muy por debajo de los niveles de la OCDE

Por su parte, GE revisará las oportunidades de ampliación de sus capacidades locales en ingeniería y manufactura y fomentará la implementación de tecnologías basadas en el llamado “internet industrial”. De igual modo, ambas compañías compartirán mejores prácticas en materia de capacitación y recursos humanos.

El Memorándum de Entendimiento firmado con PEMEX es el resultado de décadas de trabajo de GE con la industria de petróleo y gas en México y forma parte de un modelo global exitoso de alianza con clientes, que tiene como finalidad compartir nuestra experticia y soluciones tecnológicas para apoyar a los gobiernos a fortalecer el desarrollo de la infraestructura en sus países y, de este modo, impulsar el crecimiento económico, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y reducir el impacto ambiental, señaló Lorenzo Simonelli, Director General de GE Oil & Gas.

Una muestra exitosa de la alianza entre GE y Pemex es la modernización de la fábrica de fertilizantes de Petróleos Mexicanos ubicada en Coatzacoalcos, lo cual representa un aporte fundamental para la recuperación de la producción de fertilizantes en el país a partir del aprovechamiento del gas a fin de reducir la dependencia de las importaciones. GE ofrecerá una solución llave en mano para renovar el desempeño y eficiencia. La planta recién restaurada atenderá cerca de 25 por ciento de la demanda interna de fertilizantes y 90 por ciento de la de urea.

LEE TAMBIÉN  Variedad y creatividad en la FILBo, una feria de primer nivel

Acerca de GE

GE (NYSE: GE) trabaja en las cosas que importan. Las mejores personas con las mejores tecnologías asumiendo los desafíos más difíciles. Encontrando soluciones en energía, salud y en el hogar, en transporte y finanzas. Construyendo, impulsando, moviendo y cuidando la salud del mundo. GE trabaja no sólo imaginando, sino haciendo. Para más información, visite el sitio de la empresa en www.ge.com.

Acerca de GE Oil & Gas

GE Oil & Gas trabaja en las cosas que importan en la industria de petróleo y gas. En colaboración con nuestros clientes, impulsamos las fronteras de la tecnología para traer energía al mundo. De la extracción al transporte hasta el usuario final, asumimos los mayores desafíos del momento con el fin de mejorar el futuro. Siga GE Oil & Gas en el Twitter @GEOilandGas.

Para más información, contactar a:
María Camila Hoyos C.
maria.hoyos@precise.com.co
320 9453130

Redes sociales
SITEMAP