Premio Acipet a la Innovación 2015

  • Este año reciben un puntaje adicional los trabajos con enfoque offshore y se incluye la nueva categoría Emprendimiento Innovador

Bogotá, 23 de septiembre, 2015.- El Premio Acipet a la Innovación 2015 busca reconocer proyectos novedosos que hayan generado beneficios sectoriales de innovación, desarrollo de conocimiento, científico y tecnológico al servicio de economías prósperas y comunidades cohesionadas. La iniciativa es patrocinada nuevamente por Anadarko.

Este año se incorpora la categoría “Emprendimiento Innovador”, que distinguirá a compañías con 2 años de constituidas y se hayan fortalecido a pesar de la situación actual de la industria, las cuales hayan aportado desarrollos innovadores, generando impacto positivo en el sector de hidrocarburos.

Otra novedad que adicionalmente se incorpora a la versión 2015, es que los trabajos presentados con enfoque offshore, recibirán un puntaje adicional. El comité organizador lo ha dispuesto así, con el propósito de captar las mejores prácticas e ideas innovadoras que puedan replicarse en la operación colombiana costafuera y así realizar un significativo aporte a la industria, que tanto conocimiento y experiencia demanda en esta materia.

LEE TAMBIÉN  CCB apoya la creación de la Empresa Metro de Bogotá y la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia

El resto de las categorías del premio se mantienen y también están abiertas a recibir trabajos y proyectos para el concurso; ellas son: Innovación en Gestión Social, para los trabajos que generaron un impacto positivo en la comunidad o en las zonas de influencia; Innovación en Gestión Ambiental, para reconocer los aportes innovadores relacionados con el medio ambiente en zonas de actividad petrolera; Innovación Tecnológica, para distinguir los desarrollos tecnológicos que generaron ahorros o beneficios tangibles en la operación; y la categoría Innovación en la Academia, que reconocerá los proyectos de investigación que generan las instituciones académicas.

Acipet invita a los profesionales de la comunidad petrolera que tengan un trabajo innovador o conozcan a una persona o compañía cuyo proyecto haya generado un alto impacto en el sector de hidrocarburos, a que lo presenten a través de un sencillo proceso en la página web PremioAcipet.com. El plazo para postulación es hasta el 6 de noviembre.

http://acipet.com/inscribe-hoy-tu-proyecto-premio-acipet-a-la-innovacion-2015/
http://premioacipet.com/

Juan José González
Asesor Comunicaciones y Prensa
Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos, Acipet
PBX: +571 641 1944 Ext. 121

Redes sociales
SITEMAP