Presidencia de la República y Colsubsidio avalan el pacto “Todas las manos por la juventud”

  • Es la primera feria especializada en juventud  que contribuirá a posicionar a los jóvenes, generar movilidad social para la población juvenil colombiana y transformar la percepción que hay alrededor de éstos.  

Bogotá  Septiembre 23 de 2015  El  Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón y el Director de Colsubsidio  Luis Carlos Arango Vélez avalan el  pacto por los jóvenes del país. En el marco de la celebración del día  internacional de la juventud  y de la semana  nacional  de juventud  establecida en la ley 1622 del 2013 y que se llevará cabo en Corferias  el día 23 de septiembre a partir de 4 pm en el pabellón 3.  

“Todas las manos  por la juventud” es una estrategia liderada  por la dirección del sistema nacional de Juventud Colombia Joven, que tiene como objetivo coordinar acciones entre el sector público, privado, la academia, la cooperación internacional, los líderes y las organizaciones juveniles que trabajan en la búsqueda del bienestar de la juventud colombiana.  

LEE TAMBIÉN  Folatur se reunirá esta semana en Bolivia

El programa contará con el desarrollo de tres líneas estratégicas primero paz, convivencia y transformación de conflictos, segundo generación y fortalecimiento de capacidades para la movilidad social juvenil y por ultimo participación juvenil y cultura ciudadana; donde Colsubsidio participará en el avance de una de las líneas significativas a la cual se le puede hacer  seguimiento para que se logre tener jóvenes más integrados a las oportunidades que les ofrece el mercado laboral colombiano.
Las principales problemáticas identificadas por la Presidencia y su afán en  atenderlas corresponde a  que  cerca de 3  millones  de colombianos habitan el sector rural, lo que implica grandes retos por las dificultades que tienen para acceder a bienes y servicios  además de ser víctimas del conflicto armando.

La producción y gestión de conocimiento en materia juvenil no es muy frecuente, debido al bajo estimulo por parte del sector público, privado y de las instituciones  que lo componen. De este modo la Caja de Subsidio Familiar Colsubsidio  participará en eventos culturales juveniles  tales como Club House, trabajo con jóvenes en temas de grafiti y comics desarrollados desde APV y LEO además de participación con las ofertas de la CET (Corporación de Educación Tecnológica).

LEE TAMBIÉN  SENA y Fundación Carvajal ofertan más de 300 cupos para formación gratuita en programas técnicos

“El propósito de Colsubsidio, con la vinculación a este pacto es contribuir al cierre de brechas sociales y la transformación de la vida de miles de jóvenes colombianos”, señala el Dr. Luis Carlos Arango, Director administrativo de la caja de Subsidio Familiar.
               
Colsubsidio es la primera y única caja de compensación que firma el Pacto por la juventud Colombiana, en compañía de otras entidades del sector público y privado.
Para mayor información

Angela J. Cavanzo S.
Comunicaciones
Tel 7420100 Ext.1389
CEL :310 2878525- 312 4558382
relaciones.prensacolsubsidio@colsubsidio.com

Redes sociales
SITEMAP