Previa del Grand Prix de Singapur

  • Las llantas más blandas en el rango – Soft y Supersoft – para el último circuito callejero del año
  • La carrera nocturna significa que la evolución de la temperatura de la pista es diferente a lo usual
  • Una larga distancia de carrera, alta humedad y una estrategia de carrera compleja hace de éste uno de los circuitos más retadores del año

Milán, septiembre 17 de 2015 – La Fórmula Uno tiene una mirada muy diferente este fin de semana, mientras el circo llega a Singapur y a la famosa carrera nocturna en Marina Bay, que proporciona uno de los espectáculos más completos de la temporada. Las dos llantas más blandas en el rango – P Zero Yellow soft y P Zero Red supersoft – han sido nominadas para este circuito callejero, que tiene un número de aspectos inusuales. Siendo una carrera nocturna, con todas las sesiones de práctica y clasificación desarrolladas en la noche también, la forma en que la temperatura de esta pista evoluciones es considerablemente diferente a los Grand Prix más convencionales – y esto tiene un efecto significativo en la forma en las llantas son usadas.

Paul Hembery, Director de Pirelli Motorsport: “Desde que se unió al calendario en 2008, Singapur siempre ha proporcionado un espectáculo verdaderamente asombroso que muestra de lo que se trata la Fórmula Uno: la tecnología más avanzada del mundo, bajo los reflectores. Como este es un circuito callejero, hemos nominado las dos llantas más blandas y rápidas en el rango: ellas ofrecen el máximo agarre mecánico y rápido calentamiento, que son dos claves para el éxito en Singapur. Hay muchos factores para que los equipos y los pilotos consideren cuando se planea la estrategia: la evolución inusual de la temperatura de la pista, una gran brecha de desempeño entre los dos compuestos, ellos necesitan ahorrar combustible durante la larga y exigente distancia de carrera, así como una alta probabilidad de un safety car, que se ha presentado en cada carrera en Singapur hasta ahora. Debido a todas estas variables y también el mobiliario callejero – líneas blancas pintadas, tapas de alcantarillas, etc., que han cogido algunos pilotos en el pasado – el trabajo hecho en las prácticas libres para obtener toda la información de llantas necesaria será mucho más importante de lo usual. Durante estos días, también estaremos definiendo, junto con la FIA, y procedimiento más claro que les permita a los equipos seguir más fácilmente las reglas en cuanto al uso de las llantas. Esto es importante para evitar cualquier malentendido, dándoles a los equipos indicaciones más precisas para cumplir, por tanto, evitar lo que sucedió en Monza”.

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Los mayores retos para las llantas:

Singapur tiene el mayor número de curvas de cualquier circuito del calendario de la Fórmula Uno (23), creando más trabajo para las llantas. Junto a un 80% de humedad, dos horas de tiempo de carrera, y el hecho que es la segunda vuelta más lenta del año después de Mónaco (lo que limita el enfriamiento y el flujo de aire a través del carro) esto hace de Marina Bay el circuito más retador físicamente para todos los pilotos.

Todas estas curvas significan que la tracción y el frenado son los dos aspectos más vitales del circuito de Marina Bay. Como muchos circuitos callejeros, la superficie en Singapur es un poco abultada, lo que ciertamente ni ayuda. Con poca área de escorrentía, los errores pocas veces quedan sin castigo: requiriendo un alto grado de precisión por parte de las llantas. La trasera izquierda es la llanta que trabaja más duro, mientras los carros corren con muy alta fuerza hacia abajo.

Las temperaturas ambientales tienden a estar en la región de los 30-35 grados centígrados incluso en la noche, haciendo el territorio perfecto para el alto rango de trabajo de la llanta soft. Los pilotos tendrán que manejar cuidadosamente la supersoft, con el fin de beneficiarse del máximo desempeño del compuesto ya que no se sobrecalienta.

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Estrategia del año pasado y cómo fue ganada la carrera:

Lewis Hamilton ganó la carrera de 61 vueltas usando una estrategia de tres entradas a pits. Comenzó con supersoft, entró a pits para supersoft otra vez en la vuelta 15, supersoft otra vez en la vuelta 31 y soft en la vuelta 52. Hubo una amplia variedad de estrategias usadas a través del campo.

Brecha de desempeño esperada entre los dos compuestos: 1.8 – 2.2 segundos por vuelta.

El equipos Pirelli eligió sus números de carrera: # 29, Matt Watts, líder del equipo montador de llantas “Yo escogería el número 29, ya que es un número que siempre me ha seguido. Cuando era niño, la casa en la que crecí era la número 29. Y ahora, la casa a la que me acabo de mudar también es la número 29”.

A quien seguimos en Twitter esta semana: @alanbaldwinf1. Alan es el corresponsal de Reuters para la F1, llevando gran cantidad de escenas a la vista a su cuenta de Twitter. Incluyendo por ejemplo, una foto de una puerta marcada simplemente “Gladiador” en la casa de Williams. Lo que hay detrás de esa puerta aún está por ser revelado: ¿Russell Crowe?

Elecciones de llantas hasta ahora:

P Zero Red P Zero Yellow P Zero White P Zero Orange
Australia Soft Medium
Malasia Medium Hard
China Soft Medium
Bahrain Soft Medium
España Medium Hard
Mónaco Supersoft Soft
Canadá Supersoft Soft
Austria Supersoft Soft
Gran Bretaña Medium Hard
Hungría Soft Medium
Bélgica Soft Medium
Italia Soft Medium
Singapur Supersoft Soft

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