Sanjeev Khagram, experto mundial en Big Data, está en Colombia Startup 2015

  • Esta nueva edición contará con talleres especializados (workshops) sobre marketing, financiación y organización para los emprendedores colombianos y latinoamericanos.
  • Durante esta jornada, las 22 startups seleccionadas podrán presentar sus proyectos para que los inversionistas nacionales e internacionales puedan evaluar su potencial apoyo para su expansión.
  • Ya está abierto el plazo para inscribirse gratuitamente al evento a través de la web colombia-startup.com. El registro será obligatorio porque solo se podrá acceder con la acreditación que deberá llevarse impresa. 
  • Colombia Startup es un foro pionero en América Latina que está impulsado por Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica, junto al IE Business School, la escuela de negocios líder en el ámbito del emprendimiento.

Bogotá, Septiembre de 2015.- Inició hoy la tercera edición de COLOMBIA STARTUP & INVESTOR SUMMIT(www.colombia-startup.com), punto de encuentro anual de inversionistas nacionales e internacionales con emprendedores colombianos y latinoamericanos. En esta ocasión, el foro de referencia –que se celebra en la sede Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá- contará con un experto internacional en Big Data como speaker principal como es el caso de Sanjeev Khagram.

Khagram actualmente es profesor del Occidental College de Los Ángeles, California, y se ha enfocado en uno de los principales retos a los que se enfrenta hoy cualquier empresario y emprendedor: la gestión masiva de datos e información. Khagram, formado en Economía y Filosofía en la Universidad de Stanford, también ha sido profesor en las prestigiosas universidades de Harvard y Washington, y fundador de iScale (Innovations for Scaling Impact), una red global de emprendedores y organizaciones comprometidas con el desarrollo, implementación y promoción de la innovación para mejorar, entre otros, los procesos y esfuerzos en el ámbito de los nuevos modelos de negocio, la comunicación o la educación.

LEE TAMBIÉN  Europa Europa estrena una nueva serie policial de época

La participación de Sanjeev Khagram en la agenda de Colombia Startup 2015 se verá reforzada con la intervención de Laura Camacho, Gerente General de Google para Colombia, Centroamérica y Caribe, de Salvador Aragón, Director General de Innovación del IE Business School que hablará sobre los mitos de la innovación y de Michael Shoemaker, Country Manager de Uber en Colombia. Asimismo, esta edición presenta una novedad importante en el programa, ya que no sólo habrá ponencias sino también talleres (workshops) sobre temas puntuales de emprendimiento e inversión. Los asistentes al evento contarán con la oportunidad de adquirir conocimientos sobre temas de su interés y especialización.

En opinión de Alfonso Gómez Palacio, Presidente Ejecutivo de Telefónica Colombia y Presidente del Colombia Startup & Investor Summit: “esta nueva edición será una oportunidad más enriquecedora para los participantes, ya que nuestros aliados estarán a cargo de dictar talleres sobre temas actuales de emprendimiento e inversión, además de llevarse a cabo ponencias y reuniones individuales con inversionistas”.

Se realizarán los siguientes workshops a cargo de Google: “Marketing Digital para Startups” por Luis Betancourt y “User Experience para Startups” por Fabián Garzón, “Computación Cognitiva” por Claudio Bessa, director de Nuevos Negocios en Cloud e Iniciativas Académicas de IBM en Latinoamérica, “Financiación para startups” por Reinaldo Romero, Vicepresidente de Crédito Corporativo de Davivienda, “Tendencias de la Inversión Ángel en Latinoamérica” por Marcelo Roca, representando a Fundación Bavaria y a la Cámara de Comercio de Bogotá, y por último, ¨De la teoría a la creación real de valor¨, el cual será dictado por Carlos Castañeda, Director Wayra Colombia y Esteban Mancuso, socio de Velum Ventures.

LEE TAMBIÉN  Producción de café de Colombia fue de 924 mil sacos en abril

El foro, que es pionero en América Latina, es promovido por Wayra – organización que hace parte de Open Future la estrategia de apoyo al emprendimiento y la Innovación de Telefónica – , junto a IE Business School –la escuela de negocios líder en emprendimiento- y FCP (First Communication Platforms).

El foro cuenta con un Comité Organizador, liderado por Alfonso Gómez Palacio, Presidente Ejecutivo de Telefónica Colombia, y formado por un nutrido grupo de expertos del ámbito gubernamental, empresarial y del ecosistema emprendedor colombiano. Cuenta con patrocinadores como la Cámara de Comercio de Bogotá, el Programa Emprende País de la Fundación Bolívar Davivienda, IBM y Telefónica/Movistar. Cuenta con apoyo institucional del Gobierno de Colombia a través del SENA, Apps.co y Vive Digital, y con partners estratégicos como la Red Nacional de Ángeles Inversionistas de la Fundación Bavaria, BBVA, Starbucks, Uber, Google, Ticket Code, FundaCity y Territorio Creativo.

Para poder asistir al evento, y debido a su aforo limitado, los asistentes deberán registrarse gratuitamente en www.colombia-startup.com a través de la plataforma que TicketCode ha habilitado. El registro es muy sencillo y fácil. Es importante realizar la inscripción porque solo se podrá acceder con la acreditación impresa.

En su edición de 2014, Colombia Startup contó con la asistencia de 1485 personas: 164 inversionistas, 907 emprendedores y más de 414 representantes de instituciones, empresarios y ejecutivos. De los 621 proyectos presentados, se seleccionaron 22 startups para optar a la financiación para su expansión.

Para mayor información (solo Prensa):
Lorena Cuervo +57 3108061997
lcuervo@colombia-startup.com / www.colombia-startup.com

Redes sociales
SITEMAP