Se estrenó El Amor después del Amor, musical de rock en español en Medellín

  • Después de 18 meses de trabajo, este miércoles se materializó el proyecto cultural más importante de Medellín en el 2015. 
  • La memorable historia de amor entre Romeo y Julieta fue adaptada a un musical de rock en español.
  • La temporada se realiza entre el 2 y el 6 de septiembre en el Teatro Pablo Tobón Uribe. 

Meses de planeación, pruebas de sonido, casting y ensayos, culminaron anoche tras una experiencia muy emocionante. Mariana Gómez y Alejandro Ruiz son los protagonistas de El Amor después del Amor, el musical de rock en español, que dirige el bogotano Felipe Sánchez.

Los asistentes al estreno destacaron la calidad de la puesta en escena que incluye elementos de virtualidad y un talentoso grupo de artistas. “Creo que la obra tiene muchos encantos, uno de ellos está en lograr que el libreto respetara a estructura narrativa, la lírica y muchos de los textos de la obra de Shakespeare, pero a ello integrara una selección de canciones que resultaban coherentes con el momento que se vivía”, indicó Sebastián Tobón, uno de los espectadores tras el estreno.

LEE TAMBIÉN  Hansel y Gretel, una obra para disfrutar en familia

Como líder del equipo técnico está el ingeniero de sonido español Javier Delgado, quien ha trabajado en la producción de artistas como Bruno Mars, U2 y los Rolling Stones.

El montaje escénico está a cargo del reconocido director Felipe Sánchez, quien con 20 años de experiencia, es uno de los colombianos con mayor trayectoria en este tipo de espectáculos. A su lado hay un equipo de artistas y técnicos, en el que se destacan el actor Luis Mesa, los cantantes Mariana Gómez, Felipe Martínez, Gisella Zivic, Alejandro Ruiz o Elvis, exvocalista de Estados Alterados.

Para la arquitecta Sara Ochoa la gran protagonista de la obra es la calidad de la música. “Se nota la calidad en detalles como el estilismo, el vestuario y la ambientación, sin embargo, la música y la calidad del sonido son claves y de muy buena factura”.

Esta propuesta es una ventana que se abre a las artes escénicas en Medellín y al fomento de expresiones culturales que trascienden el ámbito de lo urbano, para rescatar obras maestras como la de William Shakespeare. El musical se logra gracias al trabajo de más de 300 personas, entre ellos, los 28 artistas que están sobre el escenario.

En este proyecto se integran el esfuerzo de ION Positivo, el Grupo Hangar Producciones, Trilogía y Aerolito, empresas que aportaron a consolidar la idea original de Mauricio Facio Lince, autor de la adaptación.

LEE TAMBIÉN  Deutsche Post DHL desarrolla modelos de logística para la economía circular

“Estamos muy emocionados de ver que este proyecto está llegando a su momento culminante, han sido muchos meses de trabajo, de ponerle gran pasión y todo el optimismo. Sentimos que este es un momento muy valioso para destacar el talento local y para reivindicar la ciudad como un escenario cultural de primera línea, esta es la primera temporada, nuestra meta es que podamos empezar a mostrarle este trabajo a las demás ciudades del país”, afirmó Mauricio Facio Lince, autor de la adaptación.

Contacto para prensa:
María Adelaida Puyo: 310 8567501 – 3113605155

Redes sociales
SITEMAP