Acercar al campo al subsidio familiar, el reto de las Cajas de Compensación

Bogotá – 29 de octubre de 2015.- Con un llamado a la adaptación a los nuevos tiempos, el Doctor Luis Gonzalo Giraldo Marín, en calidad de Presidente de la Junta Directiva de Asocajas instaló el XXVII Congreso Nacional de Asocajas, que se realiza en Cartagena.

Durante su discurso, Luis Gonzalo Giraldo, Director Administrativo de la Caja de Compensación Familiar Cafam, resaltó las oportunidades actuales del gremio para contribuir en la reducción de brecha de inequidad social del país, “actuar sobre los sectores medios de la población favoreciéndolos, produce mayor impacto sobre la distribución del ingreso y casi siempre esta es una clase social olvidada en las políticas oficiales”, aseguró Giraldo.

Así mismo, resaltó la importancia de precisar cuáles son los grandes desafíos sociales que tendrá el país en la próxima década e indagar sobre el papel que el sistema de compensación debería jugar en este contexto con respecto a esos desafíos.

Generar una mayor articulación de las Cajas de Compensación a nivel nacional, fortalecería el sistema y ampliaría la capacidad de unir esfuerzos y ventajas que puedan derivarse en oportunidades para los afiliados y llegar a los trabajadores de pequeños municipios o del sector rural, contribuyendo al proceso de formalización tanto en la ciudad como en el campo.

LEE TAMBIÉN  UISmaps, una app de geolocalización para invidentes en las universidades

Para Giraldo Marín, articular más a las Cajas de Compensación Familiar en su accionar puede representar que al interior del sector no se aumenten brechas de tamaño y eficiencia y se pueda impactar positivamente a la población en factores de desigualdad asociados a educación, salud, vivienda, recreación.

Durante la ceremonia de apertura, las Cajas agremiadas a Asocajas plantearon diferentes propuestas que buscarían mejorar las condiciones de la clase media trabajadora y la democratización de acceso a subsidios, recreación, vivienda y educación a los trabajadores de zonas rurales.

Juliana Bermúdez Díaz
Oficina: (+ 57) 1 6115014 Mediática

Redes sociales
SITEMAP