Agencias de Viajes se unen a la campaña “Ojos en Todas Partes”

Bogotá, octubre 19 de 2015-. La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo – ANATO se sumó a la campaña “Ojos en todas partes”, que adelanta el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el ICBF, y la Policía de Turismo, entre otras entidades.

La presidente de la agremiación, Paula Cortés Calle, aseguró que las Agencias de Viajes asociadas en ANATO están comprometidas con la campaña, que hace parte del programa de lucha contra la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes asociada a viajes y turismo.

“Queremos que todos los Agentes de Viajes presten sus ojos y sean vigilantes para que no ocurran hechos que permitan que a nuestros niños y niñas les sean vulnerados sus derechos. Les recordamos que deben incluir dentro de su manual de ética su compromiso de lucha contra este tipo de conductas, capacitar a su personal sobre el tema y anunciar a los clientes, a través de sus páginas web, folletos institucionales, y ventas presenciales, las políticas de lucha contra este tipo de explotación, así como sus sanciones”, dijo Paula Cortés Calle.

LEE TAMBIÉN  Coalición internacional exhorta a redoblar esfuerzos para la eliminación de la oncocercosis de las Américas

Recordó a su vez que para poder inscribirse o renovar el RNT, se exige a los Prestadores de Servicios Turísticos que se adhieran al código de conducta.

Redes sociales
SITEMAP